El Coro Ribadedeva presenta su primer disco el 29 de diciembre.

El Coro Ribadedeva, perteneciente a la Asociación Cultural Aires del Cuera, ultima los preparativos para presentar su primer disco “Contigo en el corazón” el próximo jueves 29 de diciembre en la Iglesia de Santa María de Colombres. Se trata de un doble disco que incluye una recopilación de villancicos populares que forman parte del repertorio del grupo desde sus orígenes. Algunos de estos villancicos ya se cantaban en las fiestas navideñas de Ribadedeva desde mucho tiempo atrás, siendo casi inéditos en otras agrupaciones corales. De origen popular o desconocido el coro ha tenido que hacer un importante trabajo de recuperación o reescritura de las partituras, algunas de ellas perdidas o semidestruidas. Ha sido para ello importante la labor de algunas personas mayores que recordaban algunos fragmentos de letra y melodía, lo que ha permitido reconstruir estas canciones populares navideñas y reescribir las partituras.

Otra parte del disco presenta diferentes melodías que tienen a Ribadedeva como protagonista. Se incluyen aquí obras de Esteban González, maestro de música en Ribadedeva durante años, la también maestra local Mercedes Álvarez o el Dúo Mestura. El disco se grabó en la Iglesia de Santa María durante el pasado mes de noviembre y se ha dado también cabida en el mismo al “coro joven”, que interpretó un tema que aparece en el albúm. El coro joven es un proyecto puesto en marcha este año bajo la dirección de Asunción Gutiérrez -directora del Coro Ribadedeva- con el que se pretende “hacer cantera” y asegurar la pervivencia de la actividad musical vocal en el municipio.

Durante el acto de presentación del disco habrá un pequeño concierto del coro acompañado de algunos colaboradores habituales. La entrada al mismo es libre hasta llenar el aforo.

  • TÍTULO: Presentación del disco “Contigo en el corazón”. Coro Ribadedeva
  • DÍA: 29 de diciembre.19,30 h.
  • LUGAR: Iglesia de Santa María de Colombres.

coro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s