¡Estrenamos logo de deportes!

El pasado viernes 24 de febrero, durante la celebración del Carnaval Ribadedeva 2017, el alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás acompañado de miembros de la AMPA local, hizo entrega de los premios a los finalistas del concurso infantil de logotipos deportivos que nuestro Ayuntamiento puso en marcha conjuntamente con la asociación de padres y madres. La actividad, destinada a los alumnos del centro escolar del municipio, pretendía por un lado dotar de imagen gráfica a las actividades deportivas que se celebren en Ribadedeva y por otro fomentar la actividad plástica y creativa entre los escolares. Como se decía en las bases del certamen el logotipo había de tener como temática el deporte y aparte de un símbolo o dibujo debía llevar acompañándolo el texto: DEPORTE RIBADEDEVA. Los originales podían realizarse con cualquier técnica dibujado o impreso. Los trabajos han de ser inéditos y originales, no habiendo sido presentados en otros concursos.

Como se indicaba en las normas el logotipo ganador serviría como inspiración esencial para el diseño definitivo, que no había de ser necesariamente exacto al diseño original, para ello se realizaría por parte de diseñadores una adaptación a los criterios y necesidades del diseño gráfico que lo adecuen a sus posibles usos.

Al final se presentaron al concurso 101 trabajos originales que fueron valorados por miembros de la AMPA y del Ayuntamiento de Ribadedeva acompañados de una profesora de plástica y un diseñador gráfico. El trabajo ganador resultó el de Isaac Hevia Asensio que en el momento de la presentación de su trabajo contaba con 4 años de edad. Los finalistas fueron Daniel González Erice, Julia Escandón, Érica González y Cristina Rodríguez Fernández.

El dibujo ganador, titulado “Con la bici”, fue seleccionado por el divertido y desenfadado diseño de texto e imagen, que transmite una interesante sensación de dinamismo y que cuenta con una factura sencilla muy acorde con las tendencias del diseño gráfico actual.

Tras una mínima intervención posterior por parte de un diseñador el logotipo ha quedado definitivamente aprobado, y será la imagen que acompañe a las actividades deportivas del Ayuntamiento de Ribadedeva a partir de ahora. Para la entrega de premios se elaboró una pancarta en la que se integró el logo y se mostró al público por primera vez el diseño definitivo.

Ori_Carnaval_Colombres_Llanes_Juan_Garcia_Llaca
Finalistas del concurso, miembros del AMPA y el Ayuntamiento muestran el logotipo ganador diseñado por Isaac Hevia (Foto: Juan García Llaca).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s