El jueves 19 de mayo el programa cultural infantil Tardes en la Casa de Piedra dedica su actividad semanal al reciclaje y la reutilización de residuos con motivo de la reciente apertura del Punto Limpio de Ribadedeva. En primer lugar los participantes podrán disfrutar de una serie de historias audiovisuales animadas en las que conocerán las mejores estrategias para reducir los residuos de sus hogares y las formas de reciclar los más habituales. Después está programado un taller en el que, además de desarrollar sus capacidades plásticas pintando y diseñando diferentes objetos cotidianos, tendrán que decidir cuál es el lugar que corresponde a estos objetos en los puntos de reciclaje.
Este programa educativo y de animación a la lectura está dirigido a niños a partir de 4 años, que tendrán la oportunidad de disfrutar con diferentes propuestas que varían cada semana, talleres de arte y creatividad, juegos, lecturas, cuentacuentos, educación medioambiental, manualidades, cine infantil, teatro… La actividad tiene lugar todos los jueves a las 17,00 horas con una hora y media aproximada de duración, y su sede habitual es la sala de la biblioteca infantil de la “Casa de Piedra”.
Los contenidos de las diferentes actividades se irán diseñando a lo largo del año, e incluirán elementos que estén relacionados con hechos socio culturales relevantes que vayan sucediendo (acontecimientos, celebraciones, noticias de actualidad…), y que el equipo de trabajo -formado por el personal de la Casa de Piedra- encuentre interesantes para el desarrollo de acciones didácticas y lúdicas al respecto. Todo ello con el objetivo de potenciar no sólo la vertiente creativa y participativa de los asistentes, sino también dotar al proyecto de contenidos de carácter educativo y crítico de forma transversal.