Guillermo Rico Gallego presenta su primera novela.

IMG-20170316-WA0006El profesor de inglés Guillermo Rico, que este curso está ejerciendo en el centro educativo de nuestro municipio, presenta en la Casa de Piedra el próximo miércoles 31 de mayo a las 17,30 h. su primera novela impresa “Todas esas lágrimas”. Guillermo lleva una década “enseñando palabras de un lado para otro” y, tras algunos escritos literarios, se lanzó a crear este texto que luego presentó “sin grandes expectativas” a algunas editoriales, entre ellas la Editorial Camelot, que se prestó a publicar la obra.

El escritor Armando Murias Ibias escribe esta reseña sobre la novela de Guillermo en la página web de Escritores de Asturias:

“La portada y contraportada ya nos anuncian con una certeza inequívoca el contenido. Textos y gráficos desdibujados, líquidos, oníricos, imposibles de abarcar. Visiones propias del surrealismo:  “El coche desciende por la rampa para darse de frente con un tumulto fosforito de cuerpos casi desnudos atrapados. Martín desacelera regocijándose en la deformidad de ese todo como en la persistencia de Dalí” (pág. 54). También está presente (en letra cursiva) el mundo de los sueños trenzado con reflexiones filosóficas: “En su mano, la magnitud del caos” (pág. 68).

Y es que Todas estas lágrimas (editorial Camelot, 2017) es el primer texto editado del joven Guillermo Rico Gallego (Gijón. 1980) en el que más que afirmar, hace preguntas. Se puede decir que se mueve por las páginas como un gato en la oscuridad elevando la cola en forma de interrogante. Así lo dice en la página 13: “Otra vez el cosmos de las interrogaciones: ¿quiénes somos?, ¿dónde irán?, ¿a qué se dedican? En este lugar de cristales circulares donde termino sentado…”.

Esta nueva propuesta literaria viene avalada por horas de lectura, música y cine, que dejan el poso de un café turco, solo visible al final. Las frases cortas, azorinianas, sorprendentes, aceradas, conforman una reflexión alargada o convexa de la realidad, un logro de corte vanguardista que intenta atrapar aquello que se escapa de nuestras definiciones, por tanto es un texto (prosa poética o poesía en prosa) que desafía nuestra comprensión del mundo para comprenderlo mejor.” (fuente: http://www.escritoresdeasturias.es).

librogallego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s