Tardes en la Casa de Piedra visita el nuevo Punto Limpio.

tardessemanalEl jueves 25 de mayo el programa cultural infantil Tardes en la Casa de Piedra dedica nuevamente su actividad semanal al medioambiente con motivo de la reciente apertura del Punto Limpio de Ribadedeva. Tras las actividades desarrolladas la pasada semana en el centro cultural en esta ocasión toca conocer in situ el nuevo servicio medioambiental de la mano del personal de Cogersa, que ofrecerá a los participantes una visita a las instalaciones a la vez que realizarán diferentes dinámicas de concienciación sobre la necesidad de reducir y tratar los residuos convenientemente. De esta manera los más pequeños podrán comprobar de primera mano qué es lo que se hace en el nuevo Punto Limpio, cuáles son los materiales que allí se procesan y se recogen… La visita es gratuita, y los participantes habrán de desplazarse a las instalaciones del Punto Limpio a las 17,00 h. hora de inicio de la actividad.

Este programa educativo y de animación a la lectura está dirigido a niños a partir de 4 años, que tendrán la oportunidad de disfrutar con diferentes propuestas que varían cada semana, talleres de arte y creatividad, juegos, lecturas, cuentacuentos, educación medioambiental, manualidades, cine infantil, teatro… La actividad tiene lugar todos los jueves a las 17,00 horas con una hora y media aproximada de duración, y su sede habitual es la sala de la biblioteca infantil de la “Casa de Piedra”.

Los contenidos de las diferentes actividades se irán diseñando a lo largo del año, e incluirán elementos que estén relacionados con hechos socio culturales relevantes que vayan sucediendo (acontecimientos, celebraciones, noticias de actualidad…), y que el equipo de trabajo -formado por el personal de la Casa de Piedra- encuentre interesantes para el desarrollo de acciones didácticas y lúdicas al respecto. Todo ello con el objetivo de potenciar no sólo la vertiente creativa y participativa de los asistentes, sino también dotar al proyecto de contenidos de carácter educativo y crítico de forma transversal.

  • Actividad: Tardes en la Casa de Piedra. Visita del nuevo Punto Limpio.
  • Lugar: Punto Limpio de Ribadedeva (Colombres)
  • Día: Jueves 25 a las 17,00 h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s