El REC entrega el premio al Mejor Documental 2017.

recbarcelonacastEl Festival Nacional de Cortometrajes al Aire Libre REC [Ribadedeva en Corto] está presto a hacer público el fallo para el premio al Mejor Cortometraje Documental el próximo sábado 2 de diciembre a las 18,00 h. en la ciudad de Barcelona. Será en ese momento cuando se conozca el nombre del documental ganador en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. Hasta allí acudirá como invitado el Alcalde de Ribadedeva acompañado por algún representante del área de cultura del Ayuntamiento.

Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.

El nombre del ganador ha sido elegido entre las películas seleccionadas con una temática diversa, desde las problemáticas sociales producidas por desigualdades económicas, sociedades machistas, emigración y exilio o identidad sexual. Entre las finalistas que optan al galardón está la película No jungle, de la asturiana Carmen Menéndez, que -incluida en nuevo programa de distribución Cortometrajes Laboral Cineteca- habla sobre la crisis de los refugiados en Europa.

En el acto se proyectará el considerado como mejor documental y una selección de los mejores trabajos de ficción de las secciones oficiales de este año del REC. Las proyecciones tendrán lugar en la sede del Centro Asturiano con entrada libre hasta llenar el aforo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s