Concierto de Navidad del Bajo Deva.

El viernes 22 de diciembre a las 20,00 h. el Auditorio del Bajo Deva acoge su tradicional Concierto de Navidad, organizado como cada año por el Coro Ribadedeva con la colaboración de los ayuntamientos del Bajo Deva. Acompañando a la agrupación ribadededense estarán el Coro Joven de Ribadedeva, el Coro Colegio Cristo Rey y la Coral Torre Obeso. El programa que han preparado las diferentes agrupaciones es eminentemente navideño, con una muestra de sus repertorios para estas fiestas.

El Coro Ribadedeva -organizador del concierto- comienza su andadura en el año 2000 con el fin de amenizar las fiestas religiosas en los distintos pueblos de su concejo. Poco a poco aumenta el repertorio a canciones profanas y el numero de voces, hasta llegar a contar hoy con casi 30 componentes. Su repertorio está compuesto por música religiosa de compositores clásicos, y música profana, habaneras, asturianas, y otras mas populares. El Coro Ribadedeva está dirigido por Asunción Gutiérrez desde sus inicios. Acaba de recibir el Premio Ribadedeva 2017 por su labor musical, participativa y solidaria.

Los coros infantiles Coro Joven de Ribadedeva y Coro Colegio Cristo Rey de San Vicente de la Barquera se crean con el objeto de introducir a sus participantes en el canto coral, posibilitando que los componentes desarrollen de forma lúdica la percepción de su propia voz y su integración en el conjunto a la par que adquieren un repertorio vocal adecuado a su edad, motivación e intereses.

La Coral Torre de Obeso se crea en 2003, cuando el grupo que hoy encabeza Begoña García Alonso, decidió convertir su afición en algo más serio. Su puesta de largo, que tuvo lugar el 31 de enero de 2004 en la iglesia de Puentenansa. Actualmente, la coral cuenta con cerca de treinta miembros y prácticamente todos son de poblaciones de Rionansa. En su repertorio se puede encontrar todo tipo de música, montañesas, canciones antiguas adaptadas, villancicos autóctonos, y, sobre todo, habaneras, pero “hacemos lo que sea”.

La entrada al Concierto de Navidad del Bajo Deva es libre hasta llenar el aforo de la sala.

  • TÍTULO: Concierto de Navidad del Bajo Deva.
  • DÍA: 22 de diciembre 20,00 h.
  • LUGAR: Auditorio del Bajo Deva (Unquera).

conciertonavidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s