Fiestas de Nuestra Señora de Las Angustias

Como cada año por estas fechas vuelven al programa festivo del municipio las tradicionales Fiestas de Las Angustias de Villanueva. Con motivo de la celebración la Comisión de Festejos ha preparado un nutrido programa. Será la tarde del viernes 27 de abril cuando vean la luz las primeras actividades con la plantación de la tradicional hoguera a cargo de los mozos del pueblo acompañados por las gaitas del Llacín para terminar la jornada con una parrillada popular amenizada con discoteca móvil.

El sábado 28, el día grande, comenzará a primera hora de la mañana con un pasacalles amenizado también por el grupo de gaitas El Llacín que dará lugar más tarde a la Misa Solemne cantada por el Coro Ribadedeva y procesión en donde las mozas del pueblo, ataviadas con el traje de aldeana, realizarán la tradicional ofrenda del “ramu”, cuya subasta tendrá lugar justo a continuación de la misa.

Y para finalizar la jornada, a partir de las 22,30 h. tendrá lugar una gran romería y verbena amenizada por las orquestas Asia y Tabú, que pondrá el broche a los festejos.

angustias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s