Conferencia en Pimiango sobre la historia de Ribadedeva.

El jueves 26 de julio a las 20,00 h. la Casa de Concejo de Pimiango acogerá la conferencia “Con el alma en Asturias y el cuerpo en Santander. La adscripción de Ribadedeva a la nueva provincia de Oviedo en 1833”, que será ofrecida por el profesor cántabro Manuel Estrada Sánchez. La actividad pretende hacer un recorrido por la historia reciente del municipio y las causas que motivaron su definitiva pertenencia a la provincia de Oviedo (luego Asturias) con motivo de la división territorial acometida por Javier de Burgos.

Manuel Estrada es doctor en Historia. Profesor Titular de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad de Cantabria. Su campo de trabajo se ha centrado, en particular, en aspectos relativos a la instauración del liberalismo en España, abarcando campos como legislación electoral, constitucionalismo histórico u organización territorial del Estado. Ha impartido más de cincuenta conferencias en Congresos, seminarios y encuentros científicos. Ha participado en nueve proyectos de investigación de ámbito nacional (I+D+I), siendo director del denominado Entre Monarquía y Nación. Galicia, Asturias y Cantabria, 1700-1833. Ha escrito un importante número de publicaciones en torno a sus temas de investigación.

Después de la conferencia el rabelista y musicólogo Esteban Bolado ofrecerá un recital y muestra de instrumentos antiguos de diferentes épocas.

Esta actividad supone el pistoletazo de salida de las celebraciones del paso de Carlos V por Ribadedeva, cuyos actos centrales tendrán lugar el próximo 4 de agosto en las calles de Pimiango.

cartel2018dia26

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s