Como cada mes de Agosto, Noriega celebra sus fiestas de San Lorenzo. Este año ofrece un amplio programa de festejos, para que todos podamos disfrutar durante los días 9, 10, 11 de Agosto. Hoy Jueves, se celebra la plantación de la tradicional hoguera cargada por los mozos del pueblo hasta la plaza, donde procederán a su plantación. A su vez la noche será amenizada con la presencia de un Dj para bailar y hasta la madrugada.
El viernes, día grande de “San Lorenzo”, desde las 11:00 de la mañana; la “Banda de Gaitas Villa de Xixón”, realizará el pasacalles por el pueblo y a continuación se celebrará la procesión y misa solemne en honor a San Lorenzo. Una vez terminada la misa, a las 13:00 podremos disfrutar de la ofrenda del ramu, con las asturianas como protagonistas. Seguidamente, se procederá a subastar los roscos de pan que lucen el ramu.
A modo de romería, sobre las 21:40; podremos disfrutar del Festival de Canción Asturiana con las grandes voces de Cristina Sánchez, Lorena Corripio, Álvaro Fernández y El Pravianu a la gaita. Ya entrados en la verbena, podemos confirmar que la noche promete. Para ello, contaremos con dos grandes orquestas gallegas: “Los Trovadores” y “Compostela”.
El Sábado 11, día de San Lorenzucu, el Coro ronda Garcilaso de Torrelavega nos deleitará con su presencia a las 13:00h en la procesión y misa solemne, acompañada posteriormente de sesión vermouth, donde también podremos divisar la actuación del Grupo de Gaitas Principado. Pensando en los más pequeños, a las 19:00h, se realizarán juegos infantiles en la plaza del pueblo. Para cerrar san Lorenzo, habrá otra gran verbena a cargo de un Dj y la orquesta “La Señal” hasta las 05:30 de la madrugada. Para los que aguantes hasta el final, habrá una gran chocolatada que nos ayudará a recuperar este fín de semana de fiestas.