Fiestas de Colombres 2018.

El próximo miércoles 15 de Agosto  comienzan las tradicionales fiestas de Colombres.  Este día se celebra  la Asunción, conocida popularmente como el “Bollu”. Para comenzar, a  las 12:30h se celebrará la misa en honor a la Asunción y se  acompañará por el Coro Ribadedeva. Adentrados en la tarde,  el A. D. Ribadedeva jugará un partido amistoso en la Peña a las 18:00h, y seguidamente se procederá al reparto del bollu en la plaza a las 19:30, que será amenizado por El Grupo de Gaitas del Principado.

La primera romería de estas fiestas, correrá a cargo del grupo “Mariachis Estampas de México” que actuará en la plaza de Manuel Ibáñez a las 21:30h. Para acabar el día y mover el esqueleto, a partir de las 22:30h comenzará la verbena a cargo de la discoteca móvil “Darling” con Marcelo Puente y Mariana Escandón.

Previamente, el día 14 de agosto habrá una primera actividad festiva con la celebración de la V Fiesta Revival: vuelven los 80 en la Plaza Manuel Ibáñez desde las 00,00 h.

El viernes 17, Día del Pregón, los más pequeños podrán disfrutar de diversos juegos y bailes infantiles a partir de las 16:00h en la plaza del pueblo. Para terminar la tarde, después de tanto movimiento; degustarán una rica chocolatada.

Por otro lado, a las 22:30h  comenzará la gran verbena amenizada por la orquesta “Cosmos” hasta el momento del Pregón, que será a las 23:30h; y este año correrá a cargo del dúo Amistades Peligrosas. En esta ocasión podremos bailar algunas de sus canciones.

El sábado, día grande de La Sacramental, está cargado de eventos.  A las 10:00 de la mañana comenzará el pasacalles a cargo de la Banda de Música “Unión Musical del Principado” y seguidamente, a las 11:30h tendrá lugar la misa solemne de La Sacramental; que incluye la llegada del ramo a la iglesia y será acompañada con la buena música del Coro Ribadedeva. Una vez finalizada ésta, tendrá lugar la procesión, junto con la reverencia y ofrenda del ramu.

A las 13:30, se procederá a subastar los panes del ramo dando comienzo la sesión vermouth que se acompañará de la banda de música.

A las 18:30h comenzará el encuentro de Bailes folklóricos Astur-Cántabros, que enlazará con la gran verbena, la cual; correrá a cargo de las espectaculares orquestas “Panamá Band” y “Super Hollywood”. Por si alguien se queda con ganas de bailar; al acabar las orquestas, continuará la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada.

El Domingo 19, será el día del “toro y fuegos”. A las 12:30h se celebrará una misa por los socios difuntos y será cantada por “El Coro de Guitarras”. De tarde, podremos ver nuevamente el partido del Ribadedeva,  que se celebrará en la Peña a las 18:00h.

Para los socios, se repartirán churros a eso de las 19:00h que aportarán  energía para seguir bailando y tener un buen fin de fiestas. Llegada la noche, a las 21:00h contaremos con la actuación del conjunto “San Antonio”, Música Texmex. Seguidamente, a las 10:30h tendrá lugar la actuación de la orquesta “Stereo”. A las 12:30h llega el momento más esperado del día, desde el archivo se lanzarán los fuegos artificiales que se acompañará con la salida del “toro de fuego”.

Colombres 50 x 70 cm pk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s