El escritor Armando Murias presenta su novela El viaje de Abraxas en la Casa de Piedra.

El próximo 17 de enero a las 19,00 h. la Casa de Piedra acoge el acto de presentación de la novela El viaje de Abraxas, de escritor asturiano Armando Murias.

Después de asesinar a un hombre en el puticlub El Edén por razones que se entremezclan en el olvido, el alcohol o las drogas, el protagonista de esta road movie literaria, del que apenas sabemos nada, se encuentra con una mujer medio desnuda en su coche. A partir de ese instante, ambos, el matón y la puta repleta de vida, comienzan una desenfrenada huida con la simbología de un auto sacramental (Adán y Eva, así es como ellos mismos se han bautizado, son expulsados del Edén y tienen que aprender a vivir en otro mundo).

El viaje de Abraxas es una narración esotérica, revestida de novela negra, que recoge la leyenda gallega en la que un monje se dedica a vengar en el entorno de la catedral compostelana amores contrariados a lo largo del Camino.

Armando Murias Ibias (Caboalles / Cagual.les, 1955). Narrador, doctor en Filología Hispánica, investigador y profesor. Autor de Nómadas, entre otros libros, dirige en la actualidad la revista Literarias, perteneciente a la Asociación de Escritores de Asturias. Mantiene en activo el blog https://elgamusinoblog.wordpress.com. (Reseña biblioasturias.com)

Biografía (escritoresdeasturias.es)
Armando Murias Ibias nació en Caboalles / Cagual.les en 1955. En la escuela fue monaguillo con un cura preconciliar, en el instituto tuvo carnet de la OJE porque tenían los mejores futbolines. En la Universidad empezó siendo tuno y terminó militando en la LCR y en un grupúsculo de la acracia lúdica (“un ingente contingente de gente inteligente ingresa diariamente en Felicidad Permanente” era la consigna). En la mina no pasó de rampleru, pero como agente comercial estuvo a punto de conseguir el objetivo anual de ventas. Quiso ser marino, y ni siquiera fue náufrago, sólo navegó algunas millas en el Mediterráneo y el Cantábrico agarrado a la botavara de una tabla de wind-surf. Después, el trabajo lo hizo rodar por Francia (Lorena) como mecánico de camiones, por Andalucía (Torremolinos) como camarero en hoteles y restaurantes, y en Austria (Viena) ejerció un curso de lector de español. Fue profesor contratado de Universidad, y actualmente es doctor en Filología Hispánica y profesor de Literatura en Oviedo (IES Alfonso II), después de dar clases por algunos institutos de España -que también incluye las posesiones en África-. De vez en cuando todavía le queda tiempo para entonar una habanera o una vaqueirada en los escasos chigres que le dejan cantar.

murias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s