Risoterapia para mayores.

El próximo jueves día 31 de enero a las 11,30 h. comenzará una nueva actividad para el colectivo de personas mayores, un taller de risoterapia que da continuidad al curso de estimulación cognitiva (curso de memoria) finalizado recientemente. Es este se destaca la importancia de dedicar parte del tiempo libre de los participantes de forma productiva para su salud psicológica, cognitiva, las relaciones sociales, relajarse y reducir los riesgos del estrés. La actividad consistente en utilizar la risa para activar y poner en funcionamiento la endorfina; ésta al activarse proporciona un efecto analgésico en el cuerpo reduciendo el estrés y la tensión.

Entre los objetivos de los talleres están

  • Conocer los beneficios de la risa.
  • Desarrollar terapias de risa.
  • Mejorar el estado de ánimo y la salud en general.
  • Utilizar la risa para mejorar la calidad de vida.
  • Potenciar las relaciones interpersonales.
  • Mejorar la actividad cognitiva.

Estos objetivos se lograrán mediante la impartición y la práctica de diferentes técnicas relacionadas con la risoterapia como dinámicas de grupo, técnicas propias de la Risoterapia, la risa a través de la fuerza de grupo, técnicas de relajación…

El taller de Risoterapia será coordinado por la psicóloga Rosi Palencia, está abierto a las personas mayores del municipio que estén interesadas en el mismo y las inscripciones aun pueden formalizarse gratuitamente en la “Casa de Piedra”. La actividad se desarrollará en varias sesiones los jueves a las 11,30 h. en el centro de mayores de Ribadedeva.

risoterapia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s