Microexposición Cetáceos. Una selección de la obra de Berenguela Arredondo.

Casa de Piedra. 22.4.2019-3.5.2019

Cartel exposición cetáceos
Cartel de la microexposición

Una pequeña estancia de la Casa de Piedra acoge la microexposición CETÁCEOS, una muestra del proyecto artístico Cetácea, de Berenguela Arredondo Juez. La muestra presenta una selección de algunas de las obras que la artista incluyó en este proyecto de investigación motivado por su estrecha unión con el ecosistema marino y su preocupación por algunas de las especies amenzadas.

La microexposición consta de una selección de láminas naturalistas, algunas de ellas de gran formato, elaboradas en grafito y acuarela a éstas acompaña un cuaderno de campo que refleja algunas de las especies recogidas por la autora en el período de investigación, un “gabinete de curiosidades”, una pieza que recoge “organismos letales” que forman parte del actual ecosistema marino, y unos grabados que completan la visión de la artista sobre el universo de los cetáceos.

Con el mismo objetivo de utilizar la expresión artística como medio de concienciación la artista emprendió más tarde el proyecto DYING, que se plasma en diferentes medios como fotografía, escultura, videoarte… En la microexposición de la Casa de Piedra se recogerá alguna de las piezas de este proyecto.

Berenguela Arredondo es Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.  Comienza su andadura como fotógrafa independiente hace más de diez años, a partir de ahí decide formarse en el mundo de las artes plásticas para así convertirse en la artista pluridisciplinar que es actualmente. Se siente especialmente cómoda con técnicas como la ilustración y el grabado, aunque también se sumerge entre pinceles y pinturas siendo la acuarela una de sus técnicas predilectas.

A través de su obra se percibe la atracción que siente hacia el mar, los animales o la mitología.

Una selección de sus acuarelas sobre los usos y costumbres tradicionales asturianos se ha usado para acompañar los carteles informativos de la Ruta de las Tradiciones, una senda que recorre ancestrales parajes y caminos del  municipio de Ribadedeva, y en cuyos paneles que se recogen algunas tradiciones de la región ilustradas por Berenguela.

Cartel exposición cetáceos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s