Buñuel en el laberinto de las tortugas se proyecta el 22 de mayo.

El próximo miércoles 22 de mayo a las 19,30 h. vuelve a la Comarca del Bajo Deva la Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine de Laboral Cinemateca, con la proyección de la película de animación Buñuel en el laberinto de las tortugas, del director Salvador Simó. Esta proyección pertenece al trimestre abril-junio 2019 de este proyecto cinematográfico coordinado por Laboral Ciudad de la Cultura gracias al cual se elabora una programación itinerante por distintos municipios. Esta es la segunda temporada en la que los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente se incluyen de forma conjunta en este programa cultural, siendo una excepción la organización entre entidades locales de distintas comunidades autónomas.

Las proyecciones tienen lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) y la entrada es libre.

SINOPSIS.

París, 1930. Tras el escándalo del estreno de La edad de oro, a Buñuel se le cierran todas las puertas y no consigue sacar adelante ningún proyecto. Comienza entonces a dar vueltas a una idea que no deja de tener cierto aire provocador: documentar la vida en Las Hurdes, una de las zonas más pobres de España. Pero para rodar Las Hurdes, Tierra sin pan Buñuel necesitará la vitalidad de su fiel amigo Ramón Acín y el azar en forma de billete de lotería. Será el momento de dejar atrás la sombra de Dalí y embarcarse en el rodaje de una película que cuestiona lo que es la mirada documental, el autor frente a la realidad y sobre todo, si todos los medios son lícitos para conseguir una obra cinematográfica… aunque ésta sea a la postre una obra maestra de la Historia del Cine.

Buñuel en el laberinto de las tortugas es una emocionante y luminosa adaptación del cómic de Fermín Solís (finalista premio Nacional de Cómic) que ha contado con el diseño artístico del prestigioso  José Luis Ágreda, promovida además por Manuel Cristóbal (Arrugas).

Información adicional:

Festival de Annecy; Mejor banda sonora y Premio Feroz Puerta Oscura al mejor largometraje en el Festival de Málaga; Premio del jurado en el Animation Film festival de Los Ángeles 2018.

buñuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s