III Encuentros con los Maestros.

El festival Ribadedeva en Danza (ReD) comienza su andadura con la programación de diversas actividades que llenarán de artistas las calles de Colombres, con Peru como país al que se dedica el evento.

La III edición del Encuentro con los Maestros tendrá lugar del 17 de agosto al 1 de septiembre en Colombres y se dedicara a Peru, por ser este el pais elegido para celebrar la feria de indianos que todos los años se lleva a cabo en la capital ribadedense.

María Herrera, Directora del Encuentro con los Maestros, quiere resaltar el incremento en el número de participantes que siguen a los Maestros, artistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional, entre los que se incluye Rubén Olmo, el nuevo Director del Ballet Nacional de España, junto al padrino del evento, el prestigioso bailaor sevillano Antonio Canales, al bailarín y coreógrafo Ángel Rojas, a la bailarina y maestra del Ballet Nacional de España, Maribel Gallardo y a la Directora Del Real Conservatorio Profesional de Danza, Arantxa Carmona.

Acompañando a los artistas y coreógrafos estarán los guitarristas Manuel Montero y Chema Saiz, junto a los jóvenes que componen La Nueva Indiana, la banda de músicos en El Encuentro, que este año volverá a contar en las actuaciones con la colaboración especial del Coro de Ribadedeva y de la soprano Rosi Palencia.

María Herrera ha querido poner el foco en la dimensión internacional de la programación, que, un año más, presta especial atención a Iberoamérica, así como al tortuoso camino de los sentimientos que van desde el amor al desamor, a través de la canción peruana y la música española.

Entre las principales actividades que se desarrollarán durante los 15 días que dura el Encuentro, se encuentran las dos actuaciones programadas del espectáculo “Un Viaje de Ida y Vuelta” (los días 23 y 31 de agosto, a las 19:30 horas, en los jardines del Archivo de Indianos de Colombres) y en las que ya han confirmado su participación los artistas Antonio Canales y Maribel Gallardo, además de los dos guitarristas y demás músicos referidos anteriormente.

Este año, los alumnos y alumnas que participan en el Encuentro, procedentes de distintas ciudades como son Cádiz, Valencia, Palma de Mallorca, Madrid, Cartagena, Salamanca y hasta de Japón, entre los que se encuentra el recientemente elegido miembro del Ballet Nacional de España, Javier Moreno, y algunos directores de escuelas de danza, alumnas recién graduadas en la especialidad de danza española y flamenco y otras en proceso de formación de la carrera profesional de danza, volverán a deleitar a un público cada vez más numeroso, que se instalará en el oriente asturiano, atraído por el evento.

ReD acogerá, también, varios conciertos del grupo de músicos La Nueva Indiana (los días 24 de agosto en El Patio de Unquera y el día 30 de agosto en El Capri de Colombres) a las 22:00 horas . También les podremos escuchar, dentro de la programación de las Fiestas de la Sacramental, en una sesión vermú en la plaza de Colombres el domingo 25 de agosto.

María Herrera, organizadora del Encuentro, agradece el apoyo del Ayuntamiento de Ribadedeva y espera que pronto se unan otras entidades y empresas que hagan posible que un evento de esta  envergadura pueda seguir llevándose a cabo, creciendo en la programación de actividades. Por eso, espera que pronto se postule un “patrocinador oficial” del ReD y su actividad principal, el Encuentro con los Maestros, que transmita su apoyo a las nuevas generaciones de artistas que ejemplifican algunos grandes principios como son el trabajo, el esfuerzo, el amor al arte y a la cultura.

maestros2maestros1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s