Concentración de motos clásicas Colombres 2020.

Rally de Colombres 2020.

LAS ACTIVIDADES INCLUIDAS EN EL PROGRAMA 2020 HAN TENIDO QUE SER LAMENTABLEMENTE SUSPENDIDAS POR LA SITUACIÓN DE LA COVID-19. ESTE AÑO NO SE CELEBRARÁN LOS ACTOS DE LA CONCENTRACIÓN PREVISTOS PARA EL FIN DE SEMANA DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE, ESPEREMOS QUE EN 2021 PODAMOS VOLVER A VERNOS SOBRE DOS RUEDAS.

Siendo ya una cita ineludible en el calendario de la moto clásica y aclamado a nivel internacional en varias revistas como uno de los mejores Rally de motos clásicas de Europa, el próximo Rally de Colombres tendrá lugar del 4 al 11 de Octubre de 2020. El Rally está abierto a motos anteriores a 1988.

Se programarán rutas diarias durante 7 días de entre 120 y 250 kms, que discurren por algunos de los parajes más bellos del norte de España y las montañas más altas de los Picos de Europa. Todas las rutas contarán con un abundante y suculento tentempié que permitirá a los inscritos seguir disfrutando sin preocuparse por nada más que de rodar en moto. Además la organización proporcionará una furgoneta de asistencia que va al final del grupo para recoger o retirar las motos en caso de avería durante la ruta.

El viernes 9 de Octubre se celebrará la famosa ruta de las 300 millas en la que los intrépidos que participen recorrerán 500 kms por los puertos más exigente de los Picos de Europa teniendo además 3 controles en ruta sin conocer su localización; todo un desafío hecho sólo para auténticos ruteros y en la que expilotos como D. Cesar Gracia Samper (excampeón de España de 125 cc en 1959 y subcampeón de Europa de 250cc) nunca se pierden. Para el resto de los participantes se organizará una ruta versión “light” de las 300 millas de menos kms pero manteniendo la belleza de la ruta.

Durante el fin de semana (10 y 11 de Octubre) todos los amantes y simpatizantes de las motos clásicas podrán disfrutar desde las 10.00 h. hasta las 20.00 h. de la “feria-mercadillo para motos clásicas” que se realizará en el polideportivo de Colombres; una buena oportunidad para encontrar todo lo que necesiten para sus monturas, así como artículos de todo tipo relacionados con las motos. Además en su interior habrá una bonita exposición de motos clásicas que recomendamos ver.

El sábado 10 de Octubre se realizará la “Subida Bustio-Colombres 12+1” donde pilotos y monturas deleitarán al público asistente; cada año contamos con la participación de un invitado de honor, el último fue D. Carlos Cardús, ex-piloto oficial del equipo Repsol-Honda y subcampeón del mundo en la categoría de 250 cc en 1990, campeón de España de 250 cc en 1982 y 1983 y campeón de Europa en 1983. Otros años hemos contado con la participación de pilotos legendarios como el expiloto británico de Ducati D. Paul Smart quien además de hacer la subida a lomos de una Ducati rodó con nosotros durante la semana en el Rally de motos clásicas.

El domingo 11 de Octubre tendrá lugar el Motocross clásico, todo un espectáculo en el que podremos ver a pilotos de antaño cabalgando sobre sus Bultacos, Ossas, Montesas, Puch…. además de contar con todo un elenco de ex-pilotos como D. José Ángel Mendivil (3 veces campeón de España y 3 veces subcampeón), D. Jesús Saiz (1 vez campeón de España y otra subcampeón), D. José María Saiz “Titín”

Como broche final del evento, el domingo dedicaremos una actividad a las nuevas generaciones con la disputa de la “Carrera de motos correpasillos” para niños y niñas donde los futuros moteros harán las delicias del público que jalea sus evoluciones con gran fervor, un verdadero espectáculo en el que disfrutarán no sólo los pequeños sino también los más mayores.

Todo esto es tan sólo un pequeño aliciente de lo que es el Rally de Colombres; si de verdad quiere sentir y vivir el “Espíritu de Colombres” no le quedará más remedio que apuntarse…. ¡le esperamos!

Fuente: motoclubindianos.com

Las principales actividades abiertas a todo el público del programa de este año son:

  • Concentración de las motos participantes y exposición en la Plaza Manuel Ibáñez. Sábado 10 y domingo 11 de octubre.
  • Subida Bustio-Colombres. Sábado 10 de octubre. A partir de las 14,00 h.
  • Feria-mercadillo de piezas y exposición de motos clásicas. Sábado 10 y domingo 11 de octubre toda la jornada en el Polideportivo Municipal.
  • Carrera infantil “correpasillos” en la Plaza Manuel Ibáñez. Domingo 11 de octubre.
  • Motocross clásico. Domingo 11 de octubre en la antigua arenera. A partir de las 11,30 h.

La concentración esta organizada por la citada asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva, y las inscripciones y toda la información se puede obtener en la página www.motoclubindianos.com.

  • TÍTULO: Concentración de Motos Clásicas Rally Colombres 2020.
  • DÍA: 4 al 11 de octubre 2020.
  • LUGAR: Colombres y comarca oriental de Asturias.

Cartel Colombres 2020

2 comentarios sobre “Concentración de motos clásicas Colombres 2020.

  1. Hola Sergio. De momento el Moto Club Indianos no ha suspendido la actividad de forma oficial, por lo que nos remitimos a las comunicaciones que vaya haciendo la entidad al respecto. Pero como decimos al inicio de la página seguramente las actividades sufrirán modificaciones y cancelaciones con respecto al programa oficial. Lo que sí es seguro es que la actividad no se desarrollará en la misma forma en que estaba programada y del modo en que viene haciéndose las últimas ediciones. Las pruebas de velocidad, motocross o el mercado de piezas serán suspendidos casi con toda seguridad… En cuanto tengamos toda la informaciónn la colgaremos cuanto antes para manteneros informados. Sentimos esta falta de concrección, pero este año organizar cualquier cosa se pone ciertamente complicado. Saludos cordiales.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s