La virgen de agosto, de Jonás Trueba en Cinemateca Ambulante.

El próximo 27 de noviembre volvemos a programar una nueva sesión de Cinemateca Ambulante, el ciclo de cine puesto en marcha por el Principado de Asturias a través de Laboral Cinemateca conjuntamente con los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Viciente. Este proyecto de cine itinerante acerca a diferentes concejos una selección de lo mejor del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. En esta nueva sesión del trimestre octubre-diciembre 2019 la película a proyectar será la producción española “La virgen de agosto”, del director Jonás Trueba. La película nos habla sobre “Eva está a punto de cumplir 33 años y ha convertido en un acto de fe la decisión de quedarse en Madrid en agosto. Los días y las noches se presentan como un tiempo de oportunidades y, mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma. La virgen de agosto es una película-diario: el viaje íntimo de una mujer en busca de revelaciones; un cuento de verano un poco filosófico y algo místico, alegre y festivo de principio a fin..”

FICHA DE LA PELÍCULA

13 de noviembre. 19,30 h. Auditorio del Bajo Deva (Unquera).

  • Título: La virgen de agosto
  • Dirección: Jonás Trueba
  • País: España
  • Año: 2019
  • Duración: 125 min
  • Producción: La virgen de agosto AIE, Los ilusos films
  • Guion: Jonás Trueba e Itsaso Arana
  • Reparto: Itsaso Arana, Vito Sanz, Joe Manjón, Isabelle Stoffel, Mikele Urroz, Luis Heras
  • Idioma: Español
  • Información adicional: Festival de cine de Karlovy Vary 2019 (Sección Oficial a concurso). GANADORA Premio FIPRESCI y Mención Especial del Jurado; Festival de San Sebastián (Sección Made in Spain).

Las actividades del ciclo tendrán lugar siempre en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Las proyecciones se programan en este espacio cultural los miércoles a partir de las 19,30 h. con entrada gratuita.

cinematecavirgen.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s