El vuelo de Michael se lleva el premio DocumentaREC 2019 como Mejor Documental de Ribadedeva en Corto.

Michael es el único comandante de terrevuelos del mundo. Esta es la historia de una persona con discapacidad intelectual, sensible, creativo y con gran sentido del humor. Una persona excepcional que nos demuestra que todos podemos ser los mejores en algo.

El vuelo de Michael, una película que nos presenta el día a día del polifacético Antonio Martín “Michael” -su  protagonista-, ha sido elegida por el público asistente a DOCUMENTAREC este verano como la cinta merecedora del premio al mejor documental 2019.  La discapacidad intelectual de Michael no le impide disfrutar a diario de sus grandes pasiones, los aviones, la radio deportiva, la construcción de maquetas, la composición musical o la fotografía, disciplina que practica desde “el 5 de mayo de 1991” cuando su padre le regaló una cámara. Especializado en el retrato ha llegado a exponer su obra en el prestigioso certamen Photoespaña 2018. El documental, dirigido por Jesús de Frutos Ayuso, nos acerca a la figura de este genial artista.

El sábado 30 de noviembre a las 18,00 h. se hizo público el galardón en la ciudad de Barcelona en un acto organizado por el Centro Asturiano de Barcelona en su sede de la Ciudad Condal. Hasta allí acudieron como invitados representantes del área de cultura y participación del Ayuntamiento de Ribadedeva y el alcalde Jesús Bordás Vargas para hacer entrega del premio a los representantes de la Asociación Envera, productora del documental.

Este reconocimiento a los mejores trabajos documentales se estableció por primera vez en 2010 y ha surgido a raíz del interés de la agrupación asturiana en Cataluña de participar de forma activa en un evento cinematográfico de nuestra región. Tras los contactos necesarios se decidió establecer este premio que está íntegramente patrocinado por la entidad catalana.

Michael no pudo estar en dicho acto, pero sí quiso estar de forma virtual remitiendo un vídeo agradecimiento que añadimos a continuación:

268596_01268597_01

Biofilmografía del director.
JESÚS DE FRUTOS AYUSO (Segovia, ESPAÑA, 1961). Se dedica al sonido desde hace más de 30 años en televisión, estudios de post producción de audio, grabación musical, directos y múltiples cortometrajes (uno de ellos, “El intruso” de David Cánovas, nominado a los Premios Goya). Actualmente, trabaja en el departamento de Comunicación de Envera, realizando audiovisuales para la asociación y dando soporte técnico en eventos. “El vuelo de Michael” es su primer cortometraje como director.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s