Fiesta de San Juan Evangelista en Boquerizo 2019.

El próximo sábado 28 de diciembre de 2019 Boquerizo celebra sus fiestas patronales de San Juan Evangelista. La fiesta comenzará a las 12.15 h. con la salida del Ramu desde La Tienda. A las 12.30 h. se celebrará la misa cantada por el Coro de Guitarras de Ribadedeva, para continuar con la procesión y ofrecimiento del Ramu y el tradicional homenaje a los mayores del pueblo, que este año recae en Sara Blanco. La fiesta estará amenizada por los sonidos del grupo Gaiteros Alloru de Balmori.

Más tarde se repartirá el Roscón de Reyes acompañado de Mistela. La espicha y chocolatada tendrá comienzo a las 21.15 h. y será ofrecida a todos los asistentes. Luego dará comienzo la habitual Verbena, este año amenizada por Fernando Álvarez. Por último, se realizará el tradicional concurso del “Baile de la escoba”. Habrá carpa, estufas y bar.

Este año como novedad la fiesta se alarga una jornada más porque el viernes 27 tendrá lugar la plantación de la hoguera, una tradición de la comarca que no estaba incluida en la programación de las fiestas en los últimos años.

sanjuanucu

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s