Comienza Devaescena con el Grupo de Teatro L’Acabose y “La Señora”.

El Grupo de Teatro L’ Acabose (Parres) estrena en esta ocasión las Jornadas de Teatro Aficionado Devaescena en su edición de 2020 el próximo 18 de enero de 2020 a las 20,00 h. con su último montaje La señora, una comedia del creador moscón Tito Casado Agudín. El grupo L’Acabose está integrado por ocho mujeres del concejo de Parres, que han recuperado el teatro costumbrista en su concejo. La agrupación tiene su origen en la asociación cultural de mujeres Cima, también de Parres. Actualmente la dirección del grupo corre a cargo del director y actor Gonzalo San Miguel.

El autor de la obra, Tito Casado Agudín (Cangas del Narcea, 1962), es maestro y director del colegio público Vega de Rengos. Es autor de varios libros y publicaciones de carácter histórico-artístico y obras teatrales. También ha coordinado la edición de publicaciones y guías didácticas para escolares basadas en difundir el conocimiento del entorno y las tradiciones rurales. Autor de cuentos infantiles y obras de teatro para sus alumnos.

La representación tendrá lugar como siempre en el Auditorio del Bajo Deva. Unquera (Cantabria) y el grupo pedirá a la entrada un pequeño donativo de 3€ para la colaboración con el mismo.

arriondas03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s