Pequeñas y Grandes. Talleres infantiles.

Nuestra biblioteca está desarrollando el programa “Pequeñas y Grandes”, una serie de talleres infantiles destinados a poner en valor la labor creativa y profesional de diferentes mujeres destacadas pequeñasygrandesen distintos ámbitos a lo largo de la historia. A través de esta actividad se dedicarán las habituales Tardes en la Casa de Piedra de los jueves a la figura de diversas mujeres que han sido relevantes a lo largo del tiempo por diferentes motivos. En cada una de las sesiones se trabaja uno de los cuentos sobre los personajes femeninos de la colección “Pequeña y Grande” -de la editorial Alba- haciendo narraciones de forma oral para que sean los/las niños/as después quienes lean los textos y aprecien las interesantísimas ilustraciones que incluyen los ejemplares de este proyecto editorial. Posteriormente, se desarrollan una serie de dinámicas sobre las protagonistas y las causas de su reconocimiento y se proponen algunas actividades relacionadas con ellas o su profesión.

Como materiales de apoyo, se ha contado con los libros “Mujeres de ciencia” de Rachel Ignotofsky y “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Francesca Cavallo,  que incluyen unas breves reseñas biográficas de las protagonistas, así como con varios ejemplares de la referida colección “Pequeña y grande”. Se ha considerado que estas obras eran adecuadas para fundamentar el proyecto, puesto que presentan de forma clara las circunstancias y logros de sus protagonistas, en formatos atractivos para los/las niños/as (acompañados de ilustraciones, en formato cuento y/o con rimas, etc.) y que favorecen el interés por el aprendizaje. Con esta serie de libros se pretende familiarizar a los/las niños/as con los personajes que en ellos aparecen, utilizándolos como base para después desarrollar los talleres no sólo conociendo la vida de estas mujeres sino también poniendo en práctica alguno de sus métodos creativos o llevando a cabo tareas relacionadas con sus profesiones. Alguno de los personajes que se irán trabajando a lo largo de las semanas que dure el proyecto serán Coco Chanel, Mary Shelley, Simone de Beauvoir, Gloria Fuertes, Marie Curie, Agatha Christie, Frida Kahlo…

El proyecto está destinado para niños/as a partir de 4 años, se desarrollará los jueves a las 17,30 h. en la Casa de Piedra hasta el próximo mes de abril, la participación es gratuita y no es necesaria la inscripción en el mismo.

La compra de los materiales para esta actividad está subvencionada por el Principado de Asturias y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género.

pequeñasygrandes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s