Actividad informativa sobre la avispa asiática en la Casa de Piedra.

El próximo martes 17 de marzo a las 18,00 h. la Casa de Piedra acoge una jornada sobre la avispa asiática “vespa velutina”. Se trata de una charla informativa ofrecida por el profesor, asesor del Principado y experto en la especie invasora Juan Prado.

La actividad, cuya participación es abierta hasta llenar el aforo, va dirigida a van dirigidas a aprender la técnica del trampeo, tipos de trampas, atrayentes, colocación, estrategia para cazar reinas, contenidos muy adecuados para estas fechas: “Los trabajos de trampeo de reinas es  una de las medidas más eficaces contra esta especie, en el que todos  podemos colaborar”. Durante la charla también se ofrecerá información a los asistentes para el reconocimiento y eliminación de nidos embrionarios que se nos pueden colar en las casas.

“Las charlas van dirigidas a informar, concienciar y  buscar la colaboración ciudadana y entidades colaboradoras, y ligarlas a la estrategia común gestionada desde el programa Avisap del Principado para  trabajar con más eficacia y antelación,  y aprender a combatir  la expansión de la peligrosa  plaga” (Juan Prado).

avispa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: