El Día Más Corto 2020.

En la cita se proyectará el corto Suerte de Poeta.

El próximo 21 de diciembre se celebra en varios lugares del mundo El Día Más Corto [ED+C], una fiesta del cine que se celebra coincidiendo con el solsticio de invierno, el día más corto del año. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios.

Como ocurrió en anteriores ocasiones Ribadedeva en Corto ha querido unirse nuevamente al evento con la organización de una proyección conjunta con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento vecino de Val de San Vicente con el que Ribadedeva comparte la Mancounidad del Bajo Deva. La actividad tendrá lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) el próximo día 21 a partir de las 20,00 h. La entrada a la actividad es libre y gratuita. Es necesario recordar que la actividad sólo está programada para personas que residan en Cantabria, ya que la frontera asturiana está cerrada y no se permite el cruce de la misma para asistir a actividades culturales. Aún así, al tratarse de una actividad fija en el calendario y que el municipio vecino de Val de San Vicente ha querido por ello mantenerla, nos hemos sumado como siempre colaborando en su organización. Pero recordad que la actividad está organizada para vecinos de ese municipio o ribadedenses que en estos momentos tengan su residencia en Cantabria.

Para esta celebración se ha programado la proyección de algunos cortometrajes que han pasado por Ribadedeva en Corto en los últimos años para disfrutar de cine español del bueno de forma gratuita y en pantalla grande.

Además la actividad contará como aliciente con la proyección del cortometraje de Rubén PeñaSuerte de Poeta”el cortometraje basado en una historia de Jesús Bordás y con guión del mismo Bordás y Rubén Peña. Esta película se eha rodado el añ o pasado en Ribadedeva con gran parte del equipo de nuestro municipio.

Las proyecciones están previstas para público adulto y jóvenes a partir de los 12 años.

 El Día Más Corto del Bajo Deva. Proyección de cortometrajes. 21 de diciembre, 20 h. Auditorio del Bajo Deva (Unquera).

  • Proyección de una selección de cortometrajes españoles.
  • Proyección del cortometraje Suerte de poeta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s