Faros de México. De Luis Felipe Capellín.

La Casa de Piedra acoge del 2 al 31 de julio de 2021 la muestra Faros de México, una veintena de dibujos a grafito realizados por Luis Felipe Capellín.

Es una serie compuesta por 20 esbozos realizados todos ellos con lápiz de grafito,  bolígrafo y carboncillo, tienen una medida de 21×13 centímetros y están colocados, de 4 en 4, sobre un soporte de cartón pluma de 70×50 centímetros.

Los bocetos buscan sugerir, por eso no son dibujos terminados, e intentan trasladar al espectador una historia, casi, siempre dramática, que vivieron los hombres y mujeres que, por unas u otras circunstancias, se vieron obligados a abandonar Asturias dirigiéndose a Méjico donde, mayoritariamente, fueron recibidos con respeto y cariño.

Los Faros, en la noche, fueron las primeras luces que tras largos días de navegación, y no siempre en las mejores condiciones, veían desde cubierta quienes abandonando su patria de origen encontraron allí su patria de acogida´

Estos bocetos pretenden, entonces, ser un pequeño homenaje a quienes se fueron y a quienes los recibieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s