El Grupo Coral Amitié y el Coro Ribadedeva en Los Findes más Indianos.

El sábado 10 de julio de 2021 a las 20,00 h. las agrupaciones musicales Grupo Coral Amitié y Coro Ribadedeva ofrecerán un concierto en la Iglesia de Santa María de Colombres dentro de las actividades incluidas en el programa cultural Los Findes más Indianos. Para la actividad será necesaria la reserva de asientos en la Casa de Piedra o a través de su teléfono 985412235.

Grupo Coral Amitié es una formación creada en octubre de 2015 por un conjunto de jóvenes cuyo denominador en común,además de su amistad, es la pasión por la música coral.
Nació con la intención de servir musicalmente a la Cuenca del Nalón, zona donde el canto coral está intrínsecamente ligado a su historia, además de para desarrollar una actividad musical y artística destacada dentro del gran número de formaciones ya existentes, ampliando fronteras y logros. Entre estos destacan los obtenidos durante el año 2017, cuando se alzaron con el segundo premio en la categoría de coros juveniles y premio del público en el XLVI Certamen Coral Nacional de Ejea de los Caballeros, así como el primer premio en la categoría de coros femeninos del 70º Llangollen International Musical Eisteddfod (Gales,Reino Unido).En el 2018 destaca el premio Nacional en el 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.


En el año 2019 se alzaron con el segundo premio, Premio especial del público y premio al mejor director en el 39º Certamen Coral Fira de Tots Sants de Cocentaina.


Después del largo parón por la pandemia vuelven al trabajo con ganas renovadas y nuevo Director.

Grupo Coral Amitié

Coro Ribadedeva comienza su andadura en el año 2000 con el fin de amenizar las fiestas religiosas en los distintos pueblos de su Concejo. Poco a poco aumenta el numero de voces hasta llegar a contar hoy con 28 componentes.

Con el tiempo el repertorio se amplía con canciones profanas y con ello el tipo de eventos a que es invitado a participar. Es así como a lo largo de estos años:

Se desplaza a Roma, donde participa en la Misa Mayor de la iglesia de Montserrat de los Españoles;

Participa en el Certamen de la Cancion Marinera y Habaneras de Candas (Asturias).

Es una de las agrupaciones corales participantes en el Concurso Ciudad de Oviedo.

Participa en un encuentro Coral en la ciudad de Anderlecht (Belgica), con la Coral Erasmus.Ofrece un concierto junto con la Banda de Música del Valle de Aranguren de PamplonaEs invitado al certamen de La Mina y el Mar de La Felguera.

En Ribadedeva, organiza varios encuentros musicales a lo largo del año: Encuentros musicales de Navidad, Encuentro de Habaneras en la Feria de Indianos o el Concierto de Verano como parte del programa de las Fiestas de la Sacramental de Colombres.

A lo largo del año participa tambien en encuentros musicales en distintas provincias de la geografía española, y desde su inicio en el Concierto Solidario – Val de San Vicente.

El repertorio esta compuesto por música religiosa de compositores clásicos, principalmente para ceremonias, y recupera canciones de la tradición de nuestras fiestas, as・como música profana, habaneras, asturianas, y otras mas populares.

El Coro Ribadedeva esta dirigido por Asunción Gutiérrez desde sus inicios, allá por el año 2000. Es profesora de Piano, habiendo cursado sus estudios en los Conservatorios de Santander y Oviedo, y participó en varios cursos de dirección coral. Actualmente también imparte clases de Piano en Ribadedeva y Unquera.

Coro Ribadedeva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s