La Orquesta Céltica Asturiana en Ribadedeva el 31 de julio.

Dentro del programa del Encuentro de Folclore y Cultura Tradicional de Ribadedeva que se celebrará en la Plaza Manuel Ibáñez de Colombres el último fin de semana de julio de 2021 el sábado 31 de julio a las 21,00 h. tendrá lugar el concierto Músicas del Arco Atlantico a cargo de la Orquesta Céltica Asturiana. Se trata de un paseo musical por las músicas de los Países Celtas del Arco Atlántico. Este espectáculo persigue, además de la diversión y el disfrute, la conexión con las fuentes melódicas de nuestro pasado sonoro, intentando conectar al público con la belleza que la música Tradicional Celta aporta. Se interpretarán temas tradicionales de Asturias, Escocia, Irlanda, Bretaña y Galicia adaptadas para grupo de música orquestral de cámara.

Creada en abril 2012, la Orquesta Céltica Asturiana es un conjunto orquestal con alto nivel de formación académico en conservatorios, formación específica en escuelas y talleres internacionales especializados en música céltica. Dirigido por el productor musical asturiano Mento Hevia, en el que tanto el repertorio como los instrumentos son propios de la cultura musical del Arco Atlántico, con una presencia predominante de la música celta.

Los instrumentos son característicos de la cultura musical atlántica. La Orquesta Céltica Asturiana está formada por 11 músicos: Harpa céltica, flautas traverso , violines, viola, bajo, raviola astúrica (ravel), violonchelo, guitarras acústicas, pandero cuadrado y percusión tradicional.

Componentes: Delia: flauta; Nagore: violín; Juan: whistle, flauta; Yoli: teclado Miguel: violín; Paula: violoncello; Fran: bajo; Isidro: guitarra; Mento: raviola, viola da gamba, harpa céltica; Mónica: Viola; Verónica: Percusión.

Para asistir al concierto se recomienda la reserva de asientos en la Casa de Piedra o a través de su teléfono 985412235. La actividad es gratuita con aforo limitado.

Este concierto está incluido en el programa Asturies Cultura en Rede subvencionado por Gobierno del Principado de Asturias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s