Presentación del libro Devorador de Almas, de Diana Rodrigo.

El jueves 5 de agosto a las 19,30 h. La Librería de Pimiango será escenario de la presentación del nuevo poemario de la escritora Diana Ruiz, que compartirá con los lectores del municipio su libro “Devorador de almas” (Libros Indie).

Según reza la contraportada del libro “Devorador de Almas es el testimonio de vivir en el silencio y en la herida. Habitar la violencia psicológica disfrazada de amor. En él, la autora lo desnuda y, desde su mirada lírica y desgarradora, pero no menos necesaria, nos ofrece su experiencia una década después. Cuando el dolor se ha transformado en cicatriz y aprendizaje.

Una visión de la perfidia en la pareja. Del sutil despojo de la propia identidad a manos del ser amado. Una historia de manipulación, desengaño y aniquilación, de destrucción y de descubrimiento, de negación y de anhelo por recuperar la propia esencia:”

En esta fecha doy fe y testimonio

de haber sido feliz en la ignorancia,

de la melancolía de mis versos

y de portar la vida con dolor;

de que escribir a oscuras no consuela

la tristeza de verme desafiada

por el transcurrir lento de las horas,

cuando la pluma ataca con silencio;

de que no he gritado mis heridas

y mi existencia sigue siendo un sueño de infancia.

Es triste conocer la realidad

y evitarla es terrible…

el celaje

oculta la montaña, no evapora su cúspide.”

La entrada a la presentación es gratuita y además de la autora estarán presentes Ramón Alzola y Elisa Cebrián Salé. Participará además el Dúo Mestura que ambientará musicalmente el acto.

NOTA BIOBLIBIOGRÁFICA:

Licenciada en ADE por la UCLM y Diplomada en Gestión del Mercado Cultural y del Ocio y en Animación a la Lectura por la UNED. Actualmente Coordinadora del Grupo Literario Guadiana y del Club de Lectura que organiza la Universidad Popular de Miguelturra.

Traducida al braille, inglés y al francés e incluida en diversas antologías como Inmaduros 26, Cántiga, Poesía Española. De la Generación del 68 a la del 2000 o Gotas de Esperanza, La Palabra Desnuda, La Palabra Herida y Palabras de Vino de la Fundación Oretania.

Entre los premios literarios obtenidos destacan Accésit Premio de Poesía Ángaro (Sevilla), Premio Certamen Poesía Memorial Bruno Alzola (Asturias), Premio Poesía Joven Miguel Hernández (Alicante), Premio Narrativa y Poesía Joven “Fiestas de las Letras Ciudad de Tomelloso” (Ciudad Real), Premio Casas Regionales (Alcobendas, Madrid), Premio “Carta Puebla de Poesía” (Miguelturra), Premio Certamen del Trascacho (Valdepeñas, Ciudad Real).

Ha publicado “Anatómico uniVerso” (2019), “En los Andenes del Tiempo” (2014), “Laurel” (2014), “Parque de Sombras” (2010) y “Origen” (2006).

Ha realizado presentaciones, prólogos, recitales poéticos por toda España y ha organizado los Festivales Poéticos “FinDeMes”, “Suburbia”, “Poesía en Grito” y “Internacional de Poesía Miguelturra”. Por último cabe señalar su participación como rapsoda en el Encuentro Anual Primorias (Covandoga-Asturias) y la pertenencia al grupo poli-artístico “Ojos Venecia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s