Cartas de amor de A. R. Gurney en el Auditorio del Bajo Deva.

El Auditorio del Bajo Deva acoge el próximo 16 de octubre de 2021 a las 20,00 h. la obra Cartas de amor de A.R. Gurney bajo la dirección de Cristina López del Hierro y la interpretación de Julio Ruenes y Mercedes Álvarez. El montaje está basado en una adaptación del guionista y director David Serrano que se estrenó en el Teatro Palacio Valdés de Avilés en 2016, y que ha cosechado grandes éxitos girando por diferentes teatros de territorio nacional.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III que, sentados uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales en las que durante casi cincuenta años se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

Los dos personajes, nacidos ambos en familias de buena posición, son amigos de la infancia. Su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo. Se suceden cartas en las que se manifiestan una atracción mutua a lo largo de su periplo por internados y universidades. Mientras que Andrew estudia leyes en Yale con excelentes notas Melissa va de colegio en colegio suspendiendo. El tiempo pasa y sus vidas van tomando rumbos muy diferentes, lo que los distancia casi definitivamente…

La directora y responsable de la obra, Cristina López del Hierro, ha dirigido diferentes montajes: La Casa de Bernarda Alba, El Caso de la mujer asesinadita, Blanche, Cianuro solo o con leche, La cena de los Idiotas… que han sido representados en diferentes teatros y espacios culturales. Además fue la creadora y responsable del Festival de Teatro Concejo de Llanes. A su labor como directora suma su faceta de escritora siendo muchos de sus montajes fruto de sus propias adaptaciones. En la actualidad trabaja en diferentes proyectos teatrales desde La Granja de San Ildefonso, su actual lugar de residencia.

Julio Ruenes (Llanes) y Mercedes Álvarez (Ribadedeva) son dos actores con una dilatada experiencia en diferentes montajes de teatro aficionado en la comarca. Ambos han participado también como intérpretes en distintos proyectos audiovisuales, cortometrajes, largometrajes, publicidad… y es la primera ocasión en la que comparten tablas. Entre sus últimos trabajos está la participación de Mercedes Álvarez encarnando un pequeño papel en la película Si yo fuera rico de Álvaro Fernández Armero, mientras que Julio Ruenes se encuentra inmerso en el rodaje de la producción local Suerte de Poeta-Capítulo III, cuya segunda parte se estrenó este mismo verano.

La representación contará aforo limitado por las restricciones sanitarias y se pide un donativo de 5 euros para los gastos de montaje de la compañía.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA.

Dirección: Cristina López del Hierro.

Texto: A. R. Gurney con adaptación de David Serrano.

Reparto:

Melissa Gardner / Mercedes Álvarez

Andrew Makepeace Ladd III / Julio Ruenes

Producción: Cristina López del Hierro.

Duración: 60’.

Un comentario sobre “Cartas de amor de A. R. Gurney en el Auditorio del Bajo Deva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s