Día de las Bibliotecas 2021.

Como en anteriores ocasiones nuestra biblioteca ha programado una serie de actividades con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas el próximo 24 de octubre con la novela Nada de Carmen Laforet -al cumplirse el centenario del nacimiento de la autora- como protagonista de algunas de las propuestas.

El  viernes 15 de octubre a las 17,00 horas regresan a la Quinta Guadalupe (Colombres) Las Conferencias del Archivo de Indianos. La encargada de ofrecer su disertación a los participantes será en esta ocasión la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, investigadora y responsable de Archivo y Documentación en la Fundación Museo Evaristo Valle Gretel Piquer, que hablará sobre el fotógrafo Thomar C. Roche en su conefrencia “Fotografías de Thomas C. Roche en la colección del Museo Evaristo Valle: un inesperado legado indiano.”

El sábado 16 de octubre a las 20,00 h. se estrena en el Auditorio del Bajo Deva la obra Cartas de amor, bajo la dirección de Cristina López del Hierro. Está basada en un texto de A. R. Gurney adaptado por el guionista y director David Serrano, y cuenta con la interpretación de nuestros Julio Ruenes y Mercedes Álvarez.

Tardes en la Casa de Piedra -el programa de actividades infantiles- se dedicará los martes 19 y 26 de octubre a la novela y su autora y a desarrollar diferentes actividades en torno a la promoción de la lectura.

El lunes 25 de octubre a las 17,30 h. los jóvenes del programa de participación juvenil Pumarada visitarán el centro cultural para desarrollar diferentes actividades de lectura y una gimkana literaria con la obra de Laforet como protagonista.

El miércoles 27 a las 19,30 h. el Auditorio del Bajo Deva acogerá la vuelta del proyecto cinematográfico Cinemateca ambulante con la proyección de la película La calle del agua, de Celia Viada Caso.

El viernes 30 de octubre a las 20,00 h. el teatro volverá a ser protagonista en el Auditorio del Bajo Deva con la representación de la obra Bojiganda, una premiada comedia de la compañía profesional asturiana Teatro del Cuervo.

Además, en las próximas semanas el espacio “Wikipiedra” -creado con motivo del Día del Libro 2019- dedica sus paneles a Carmen Laforet, su novela Nada y otros escritos de la autora. “Wikipiedra” es un pequeñísimo espacio situado en el hall de la Casa de Piedra en el que se emplazan en distintos momentos paneles y diferentes materiales, de temáticas diversas, con contenido cultural y educativo sobre cuestiones relacionadas con la lectura, el libro y la cultura.

También habrá un espacio para el “bookcrossing” con la suelta de varios ejemplares de la novela Nada en diferentes espacios del muncipio, preferentemente en las zonas de paso del Camino de Santiago.

 

Un comentario sobre “Día de las Bibliotecas 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s