Solidaridad Intergeneracional pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, un Curso gratuito de Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores y Dependientes en La Casa de Piedra de Colombres.

Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, organiza dentro de su programa “Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural” un Curso gratuito de formación para conseguir la curso de Competencias Personales para la Atención de Personas Mayores Y Dependientes en Colombres.

El curso, de 30h de formación, será de carácter semipresencial (21 horas presenciales y 9 a distancia). Las sesiones presenciales tendrán lugar en La Casa de Piedra los viernes de 11:00 a 14:00, del 29 de octubre al 3 de diciembre de 2021.

El curso de formación, que capacita para la correcta atención de personas mayores y dependientes se centra en los siguientes temas: Principales características de las personas mayores; Vejez normal y patológica; Hábitos de vida saludables y perjudiciales para la salud; Autonomía de la persona dependiente; Adaptación de la vivienda y ayudas técnicas; Comportamientos y conductas problemáticas de las personas mayores; Psicoestimulación; La importancia del autocuidado; y Ayudas y recursos sociales.

Para poder participar en el curso solo es necesario inscribirse antes del jueves 21 de octubre llamando al 985412235. Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los aforos de seguridad establecidos para la prevención del contagio por Covid19.

Solidaridad Intergeneracional es una organización con implantación estatal, sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. Contamos con más de 900 convenios de colaboración con ayuntamientos y con el apoyo incondicional de COAG y sus Uniones como es COAG Asturias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s