Talleres infantiles con motivo del Día de las bibliotecas.

Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, durante los martes días 19 y 26 de octubre a las 17,30 h. se llevarán a cabo en la Casa de Piedra dos talleres infantiles para participantes a partir de 6 años. Este año se hace homenaje a Carmen Laforet porque se cumplen cien años de su nacimiento y en las actividades planteadas se trabajará con su novela “Nada”, con lo que se pretende un primer acercamiento a la autora y su obra y un enriquecimiento literario para los más jóvenes, queriendo inculcar la importancia de la lectura desde las edades más tempranas y los más mayores.

Dentro de este programa las actividades planteadas para estos días son:

Día 19. 17,30 h. Casa de Piedra. Conociendo a Carmen Laforet.

Se narrará de forma dinámica y participativa la biografía de Carmen Laforet además de realizar un resumen de su obra más importante para que la conozcan y puedan trabajar con ella en las siguientes actividades. Posteriormente, se realizarán preguntas sobre lo que han entendido para ver si han asentado los conocimientos haciendo reflexión de lo importante que es la literatura y la lectura.

Día 26. 17,30 h. Casa de Piedra. Dibujando a Carmen Laforet.

En este segundo taller, se recordará quien es la autora y su obra para que ellos mismos trabajen la creatividad, deberán realizar ilustraciones de la autora y de su obra para promover la imaginación. Y lo expondrán con el resto de compañeros haciendo una reflexión sobre lo que trasmite su dibujo.

Un comentario sobre “Talleres infantiles con motivo del Día de las bibliotecas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s