Espacio Abierto. Programación Noviembre 2021.

Espacio Abierto continúa con sus actividades durante todo el invierno ya de forma completamente presencial. Además desde inicios del mes de noviembre ha creado un nuevo servicio de transporte del que podrán hacer uso los jóvenes que lo soliciten cada semana.

Aquí os dejamos las programaciones previstas para este mes de noviembre.

Desarrollo de las actividades:

–  Cineforum: Se escoge una película entre todos con un fin educativo para después trabajar sobre el tema tratado. El objetivo de esta actividad es trabajar la autocrítica y fomentar la reflexión.

–  Taller de cocina: Se realiza una receta saludable entre todos usando el recurso de la cocina. El objetivo de esta actividad es promover una alimentación saludable y enseñar a utilizar de forma independiente la cocina.

–  Concurso de fotografía: Se organiza un concurso con unas bases. Las fotografías deben ser dentro del espacio y hay 3 objetos claves que deben de salir en la fotografía. El jurado serán los seguidores de la cuenta de nuestro instagram. El objetivo de esta actividad es promover el buen uso de los móviles y motivar a l@s menores en otros hobbies.

–  Torneo de futbolín: Se organizan previamente las parejas que van a participar en el torneo y se usa el recurso del futbolín. El objetivo de esta actividad es fomentar el ocio y tiempo libre y el trabajar en pareja.

–  Taller de Henna: Se utilizan las pinturas de henna y plantillas para crear tatuajes en la piel. El objetivo de esta actividad es impulsar la creatividad.

–  Gymkana “Navegando”: Se organiza una gymkana por grupos y se utilizan los ordenadores del espacio. El objetivo de esta actividad es enseñar a utilizar los diferentes recursos que tiene internet como google maps, google, google académico.. y trabajar la comunicación con el grupo.

–  Reciclaje creativo: Se realiza un portalápices con diferentes materiales como por ejemplo, latas, cartón o plástico. El objetivo de esta actividad es fomentar el reciclaje y trabajar la creatividad.

– Torneo de fifa: Se organiza un torneo con inscripciones previamente para motivar la participación de l@s menores. El objetivo de esta actividad es el trabajo en equipo.

– Muralismo: Se coloca un papel continuo en una de las paredes del espacio y cada uno de l@s menores pueden plasmar sus ideas de qué es el espacio abierto para ellos con el fin de crear todos juntos un mural sobre este recurso. El objetivo de esta actividad es desarrollar la imaginación y conocer qué piensan o que les aporta el espacio.

– Día libre: A principios de cada mes, se les plantea en una asamblea o vía instagram mediante una encuesta las actividades que les gustaría hacer durante el día a libre, contando con la posibilidad de que venga una persona externa a impartir algunos de los talleres planteados.

– Masterchef: Se organizan equipos para realizar alguna receta. El método del concurso es igual que el programa televisivo de “Masterchef”. L@s menores hacen una receta y después el jurado decide cuál es la mejor. El objetivo de esta actividad es potenciar el trabajo en equipo, la comunicación y aprender a usar la cocina.

El programa Espacio Abierto, organizado en colaboración por el Ayuntamiento de Ribadedeva y la Asociación El Patiu, tiene como objetivo fundamental trabajar el tiempo de ocio de los/as jóvenes a partir de 12 años a través de la educación saludable y de actividades de carácter participativo y creativo, favoreciendo la creación de un espacio de encuentro y referencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s