Presentación de libro y encuentro con lectores de Pilar Sánchez Vicente.

Fruto de la colaboración de La librería de Piminango, la Librería Infantil Unquera y el Ayuntamiento de Ribadedeva la escritora y documentalista Pilar Sánchez Vicente visitará el municipio para participar en dos actividades con aficionados a los libros de la comarca.

La primera actividad tendrá lugar en la Casa de Piedra el sábado 4 de diciembre a las 18,00 h. En ella la autora presentará al público su última novela La hija de las mareas publicada este mismo año por la editorial Roca.

«En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras y desventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés. Reviviremos su infancia y viajaremos con ella a Oxford. En París vivirá de cerca la Revolución con su inseparable Olympe de Gouges, volcándose en la lucha por los derechos de las mujeres y en su trabajo en la imprenta. Un oficio, el de impresora, que ejercerá también en Gijón a su regreso. Ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra… Andrea fue una precursora en muchos aspectos, sin que ello impidiera que fuera borrada de la Historia, como otras tantas mujeres en toda época y lugar».

Resumen de la Novela (Pilar Sánchez).

La presentación está abierta a quienes quieran participar con aforo limitado hasta llenar el aforo.

El domingo 5 de diciembre a las 18,00 h. la Librería de Pimiango acoge un encuentro con lectores en que la autora hablará sobre sus libros, su actividad creativa, sus gustos lectores… y compartirá con ellos una agradable y literaria conversación en la que responderá a todas sus cuestiones. Desarrollado en un ambiente tan literario como la Librería de Pimiango y con una invitada cuyas intervenciones son siempre interesantes el encuentro promete una gran tarde en torno a los libros.

El encuentro está abierto a quienes quieran participar con aforo limitado hasta llenar el aforo.

No es la primera ocasión en que Pilar Sánchez Vicente visita Ribadedeva para traer alguno de sus libros. En sus anteriores intervenciones Pilar ha demostrado siempre sus grandes conocimientos y gustos literarios a la vez que ha entretenido al público con su interesante y expontáneo discurso que hace que cada presentación sea de lo más amena, por lo que su vuelta a Ribadedeva es siempre una buena noticia.

Curriculum breve de Pilar Sánchez Vicente. Además de escritora Pilar es historiadora de formación y trabaja como profesional de la información en el Gobierno del Principado de Asturias desde 1986. Actualmente desempeña funciones como archivera del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Fue guionista y presentadora en Televisión Española y el Canal Internacional de TVE y es autora de numerosos artículos y publicaciones relacionadas con la Historia, la mujer, la juventud y el turismo. «De colaboraciones literarias en obras colectivas destacaría Palestinas, El tren de la libertad, Doce playas, Fuera de guion, Instant.es y Bibliotecas del mundo.«

Ha sido presidenta de la Asociación Asturiana de Archiveros, Documentalistas y Museólogos (AABADOM) de la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) de la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias (AEA) y vocal en la Junta Directiva de la Federación de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID)

Comadres (KRK, 2001) fue su primera novela. Después vendrían Gontrodo la hija de la luna (KRK, 2004),  La diosa contra Roma (Roca, 2008) y Operación Drácula (KRK, 2010), miprimera novela negra. En el año 2013 publiqué en Amazon Luciérnagas en la memoria, una historia de exilio a caballo entre Argentina y Asturias.  Mujeres errantes (Roca Editorial, 2018) una historia sobre la emigración y la identidad se convirtió en mi primer best seller. En octubre de 2020 salió a la calle La muerte es mía y en octubre de 2021 ve la luz La hija de las mareas, publicada también por Roca Editorial.

En el ámbito de la no ficción destaca la Breve historia de Asturias/ Historia Breve d’Asturies (Ayalga, 1986-VTP, 2006).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s