
En 2011 el Ayuntamiento de Ribadedeva y la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza crearon el Mercado de Navidad para dar a conocer una serie de géneros de temporada que pueden ser muy demandados en estas fechas, y sobre todo dar visibilidad a la variada producción hortofrutícola y artesana de la comarca, pero también tuvieron cabida manualidades, artesanía, regalos navideños… Participaron con sus puestos asociaciones del municipio, pequeños productores particulares y pequeñas empresas agroalimentarias a la vez que se desarrollaban actividades de animación y difusión cultural con el objeto de completar la oferta de contenidos para todos los públicos.
Este 2021 ambas entidades, con la colaboración de algunas personas del municipio, pretenden recuperar esta propuesta, que tendrá lugar el sábado 11 de diciembre en el Polideportivo Municipal de Ribadedeva.
Si estas interesado en participar con la instalación de un puesto de agroalimentación, artesanía, productos navideños, regalos… puedes ponerte en contacto con la Casa de Piedra, donde te informaremos para inscribirte. Estos son los medios de contacto: Teléfono 985412235 – Mail: casadepiedra@ayuntamientoderibadedeva.es
Información sobre la participación.
- La participación es gratuita.
- Las plazas son limitadas.
- Se dará prioridad a expositores locales o que participen habitualmente en las actividades organizadas en Ribadedeva (Feria de Indianos…).
Una vez que la organización reciba las solicitudes hará una selección atendiendo a criterios como:
-
La participación en ediciones anteriores.
-
Diversidad de los productos.
-
Adecuación a la temática y objetivos del mercado.
-
Interés y calidad de la propuesta.
-
Por razones de interés la organización se reserva el derecho de invitar a la participación en el mercado a personas o entidades que por el interés de su propuesta enriquezcan con su presencia la feria.
En caso de participación de artesanos/productores profesionales habrán de firmar una declaración responsable de cumplir las normas para la venta ambulante. Este documento se proporcionará antes del inicio de la actividad.