Mercado de Navidad-Mercáu d’Avientu. Sábado 11 de diciembre de 2021.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES SÁBADO 11 DE DICIEMBRE DE 2021.

Todas las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Ribadedeva (Colombres).
-12,00 h. Apertura de puestos. Viandas y regalos navideños.
-12,30 h. Divertidos juegos tradicionales infantiles. (Grupo Deporte Rural 6 Conceyos).
-13,00 h. Triangular Bolo Palma de Navidad (Peñas bolísticas de Noriega, Vilde y Colombres).
-13,30 h. Reparto gratuito de caldu caliente de pitu.
-14,00 h. Descanso comida.
-16,00 h. Exhibición de deportes tradicionales (Grupo Deporte Rural 6 Conceyos).
-18,00 h. Hinchables y juegos infantiles. (Castillos hinchables, tatuajes, pintacaras…)
-20,30 h. Chocolatada y cierre de fiesta.

En el año 2011 la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza con la colaboración del Ayuntamiento de Ribadedeva pusieron en marcha el “Mercáu d’Avientu”con la idea de conseguir crear un nuevo espacio de encuentro entre productores y público para dar a conocer una serie de géneros de temporada que pueden ser muy demandados en estas fechas, y sobre todo dar visibilidad a la variada producción hortofrutícola y artesana de la comarca. Asociaciones del municipio, pequeños productores particulares y pequeñas empresas agroalimentarias fueron los encargados de montar los stands y participar del evento poniendo a disposición del público legumbres, productos frescos de la huerta, huevos, pitos “de calella”, turrones artesanos, pastas y mermeladas, regalos de artesanía…. De forma paralela a la actividad más comercial se plantearon diferentes propuestas de contenido lúdico y cultural donde se desarrollaron talleres infantiles, actividades musicales o teatro.

Tras algunas ediciones con buena acogida el proyecto tuvo que ser suspendido por cuestiones organizativas. Es este año 2021 cuando desde el ayuntamiento de Ribadedeva y la Asociación Ribadedeva Cultura y Naturaleza se quiere retomar la actividad dándole un nuevo impulso. En esta ocasión se volverán a instalar algunos puestos con comida y regalos que estarán abiertos durante toda la jornada en el Polideportivo Municipal de Ribadedeva (Colombres) el sábado 11 de diciembre.

Entre las actividades que se han programado se contará con la participación de la Asociación Seis Conceyos que ofrecerá a los asistentes un programa doble. Por un lado su programa de juegos infantiles tradicionales (aros, carrera de tortugues, pescar la botella, la rana, tiru cuerda…) y por otro una exhibición de deporte rural tradicional (corte de troncos, corta en altura, tiru al palu…) para el público más adulto.

Paralelamente también se ha programado una pequeña zona de animación con talleres infantiles (pintacaras, juegos…) e hinchables que completan la oferta de ocio y animación.

También trandrá lugar un interesante torneo triangular de Bolo Palma, entre las peñas de Noriega, Vilde y Colombres. La actividad si el tiempo lo permite se desarrollará a las 13,00 h. en la bolera de Colombres, anexa al polideportivo municipal.

Durante el día se repartirá caldo, chocolate y sidra dulce para todos los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s