Nueva sesión de Laboral Cinemateca Ambulante el 15 de diciembre.

El próximo miércoles 15 de diciembre a las 19,30 h. nuestra comarca acoge una nueva sesión de Cinemateca Ambulante, el ciclo cinematográfico puesto en marcha por el Principado de Asturias a través de Laboral Cinemateca conjuntamente con los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente. Este proyecto de cine itinerante acerca a diferentes concejos una selección con una muestra de lo más destacado del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. Las proyecciones tienen siempre lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) con entrada libre hasta llenar el aforo.

En esta nueva sesión, la última del trimestre octubre-diciembre 2021 la película a proyectar será la producción española “Los peces rojos”, del director José Antonio Nieves Conde. La proyección de este film, rodado en Gijón / Xixón, se realiza en homenaje a la figura del reconocido director de arte Gil Parrondo (Luarca, 1921) en el centenario de su nacimiento.

FICHA DE LA PELÍCULA.

  • Título: Los peces rojos
  • Dirección: José Antonio Nieves Conde
  • Año: 1955
  • Duración: 93 min
  • Idioma: español

Sinopsis: Una noche de tormenta, Hugo -un escritor fracasado- e Ivonne -corista- llegan a un hotel de Gijón acompañados de Carlos, hijo del primero. Salen a ver el mar embravecido y poco después Ivonne regresa pidiendo socorro porque el muchacho ha sido arrastrado por el mar. Como el cadáver no aparece, un comisario se hace cargo del caso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s