Recital musical. Cuarteto de cuerda «Concerto» y la soprano Paula Lueje.

El próximo sábado 18 de diciembre a las 20,00 h. la Iglesia de Santa María de Colombres acoge un recital a cargo del cuarteto de cuerda asturiano «Concerto» acompañado de la soprano Paula Lueje organizado por el Ayuntamiento de Ribadedeva dentro del programa Asturias Cultura en Rede subvencionado por el Principado de Asturias y con la colaboración del Coro Ribadedeva . La entrada al concierto es libre hasta llenar el aforo de la sala.

El Cuarteto de Cuerda “Concerto” se caracteriza por realizar conciertos cuyo repertorio es elegido para cada uno de los lugares a donde van. Las obras son elegidas en base al tipo de público que se acercará al concierto presentando cada una de las obras y realizando una explicación de las mismas que involucran al público dentro de la actuación. Explicaciones claras y sencillas que ayudan al oyente a poder disfrutar de la música logrando así que se sumerja dentro de la historia y la época de las obras que se interpretan.

El público en esta ocasión escuchará música clásica y moderna, música instrumental y vocal, música conocida y otra no tanto, será un concierto de poco más de una hora de actuación en la que el público también escuchará algún que otro tema navideño, aprovechando a que se acercan las navidades.

El Cuarteto de Cuerda “Concerto”, nacido ya hace más de 20 años se encuentra formado por músicos profesionales titulados todos y con amplia experiencia en la realización de actuaciones de diferentes tipos y estilos. Sus componentes son profesores y músicos de los Conservatorios y Orquestas asturianas con una dilatada carrera en actuaciones y escenarios de todo tipo.

Desde hace ya varios años, sus músicos han actuado por toda la geografía de Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria y País Vasco, teniendo como carta de presentación su alto grado de profesionalidad y calidad en sus actuaciones.

VIOLÍN I: MARTÍN MARTÍNEZ BASTIÁN

A los 8 años comienza sus estudios musicales en la Escolania de Covadonga, pasando luego a ser alumno del Conservatorio Profesional y Superior de Oviedo estudiando con los profesores Alexei Mihlin y Tsiala Kvernadze. Culmina sus estudios con las más altas calificaciones titulándose en los estudios superiores de Violín y Música de Cámara. Ha trabajado como profesor de Violín, Lenguaje Musical, Trompeta y Conjunto Coral en diversas Academias y Escuelas de Música de Asturias y León. Ha formado parte de orquestas como la Collegium Musicum, Joven Orquesta de Gijón, JOSPA, OSCO etc…Además de formaciones como Musicaes, Cuarteto Appassionato, Grupo

Guarneri etc… Actualmente es profesor de Violín, Música de Cámara y Orquesta del Conservatorio del Occidente de Asturias, Director del Orfeón de Castrillón.

VIOLÍN II: JOSE MANUEL SAN EMETERIO ÁLVAREZ

Nace en Gijón, en 1978. Titulado Superior en Piano, en Música de Cámara, así como en Solfeo, Teoría de la música, Transposición y Acompañamiento. Es Profesor de Violín, y armonía, contrapunto, composición e instrumentación. Licenciado en Dirección de orquesta y coro por el R.C.S.M. de Madrid. Su labor docente se ha desarrollado en diferentes centros de nuestra comunidad autónoma siendo en la actualidad profesor en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias “Eduardo Martínez Torner” en la especialidad de coro. Ha colaborado como pianista acompañante, miembro de diferentes orquestas sinfónicas, arreglista y compositor de varias obras clásicas. Dirige la Agrupación Coral San Antonio de Gijón, la Agrupación Polifónica “Centro Asturiano” de Avilés y el Coro joven femenino Iuvena.

VIOLA: JOSE MANUEL GONZÁLEZ VALDÉS

Comienza sus estudios musicales en la Escolania de Covadonga, más tarde se traslada a Leon donde prosigue sus estudios de violín y viola, teniendo la posibilidad de dirigir varios coros infantiles. De nuevo en Oviedo finaliza los estudios de violín, viola y música de Cámara, ha sido profesor de los conservatorios de Palencia, Ponferrada y desde el 2003 profesor de violín, viola, coro y orquesta del conservatorio del Occidente de Asturias.

VIOLONCELLO: JOSE ANTONIO LONGO IGLESIAS

Estudia con los profesores Bogumila Rekucka, Maite Andérez, Vladimir Atapin, Alexander Fedortchenko, Viguen Sarkissov y Mikhail Milman y música de cámara con Tsiala Kvernadze. Ha sido miembro fundador de la JOSPA, del Cuarteto Sképsis y del Conjunto de Violonchelos Viguen Sarkissov, con el que ha grabado un disco para RTVE. Entre las orquestas en las que ha trabajado figuran la Orquesta Sinfónica de Gijón, la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Filarmónica de Asturias, la Orquesta Sinfónica de León “Odón Alonso” y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Forma también parte del Cuarteto Concerto, del Quinteto DaCapo y de la Orquesta de la Universidad de Oviedo.

SOPRANO: PAULA LUEJE

Titulada superior por el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene), diplomada en Magisterio por Educación Musical y Master en Investigación e Interpretación de la Música Romántica. Actualmente compagina su faceta artística, la cual le ha llevado a escenarios de todo el mundo como Nueva York, Washingtong, Sofia, Amsterdam, Segovia, Madrid….con su faceta pedagógica e investigadora siendo doctoranda de la Universidad de Oviedo. Complementa a estas facetas su implicación con los valores sociales y culturales participando dos años consecutivos en los conciertos y conferencias de “Mujeres en la música” en Getxo y siendo a su vez galardonada con el Premio a la Mujer Trabajadora otorgado por la Concejalía de Igualdad del Exmo. Ayuntamiento de Grado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s