Nueva sesión de Laboral Cinemateca Ambulante el 16 de febrero con el documental Mines de Figaredo. Memoria d’una llucha.

Mines de Figaredo. Memoria d’una llucha. 16 febrero-19,30 h. Auditorio del Bajo Deva.

Este mes de febrero vuelve a comarca del Bajo Deva el proyecto cinematográfico Cinemateca Ambulante puesto en marcha por el Principado de Asturias. Este programa de cine itinerante acerca a diferentes concejos asturianos una selección de lo mejor del cine contemporáneo seleccionado de festivales y certámenes de todo el mundo. En este caso son dos los municipios que acogen el ciclo, Val de San Vicente y Ribadedeva, -uno cántabro y otro asturiano- en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera. Las proyecciones tendrán lugar en este espacio cultural los miércoles a partir de las 19,30 h. con entrada gratuita.

  • 16 de febrero, 19, 30 h.
  • Título: Mines de Figaredo. Memoria d’una llucha.
  • País: España
  • Dirección: Alberto Vázquez
  • Año: 2020
  • Duración: 101 min
  • Idioma: español

Sinopsis: Primeros meses de 1978. Minas de Figareo había sido una de las empresas carboníferas más rentables. La familia dueña de la mina lleva años explotando sus capas de forma irracional, sin invertir los beneficios en modernizar las instalaciones y los métodos de extracción.

Llega la amenaza de cierre. Los trabajadores defienden que Minas de Figareo tendrá futuro si la política empresarial cambia y se aleja de la rapiña. Comienza una lucha de dos años hasta que la mina es nacionalizada en 1980.

Información adicional: Sección Esbilla del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s