Concierto de música clásica el 12 de marzo en Colombres: Ellas suenan.

El día 12 de marzo a partir de las 20,00 h. la Iglesia de Santa María de Colombres acogerá el concierto de música clásica Ellas Suenan a cargo de la agrupación El Arca de Mozart.

Ellas Suenan, es un concierto en un concepto innovador de música clásica y barroca, diseñado en reconocimiento a la aportación de la Mujer en la Historia del Arte.  Gracias a la selección musical, se dan a conocer las historias de lucha y superación de las protagonistas: músicas, virtuosas, mecenas, instrumentistas, compositoras… cada de ellas representada su escenario histórico, contextualizada mediante las notas en el programa de mano (físico o digital) y las introducciones orales previas a la interpretación de cada pieza del programa, aportado datos históricos, anécdotas y trazando paralelismos con nuestros días que ayuda a empatizar y disfrutar de la experiencia de una manera más completa, tanto dentro como fuera de la parte más estrictamente musical.

El programa Ellas Suenan de El Arca de Mozart, reconocimiento a algunas de la mujeres músicas de los siglos XVI, XVII y XVIII que en su momento no fueron lo suficientemente apreciadas y que, con el paso de los años, la historia tampoco supo reconocer. Así  se encuentran obras musicales de compositoras y virtuosas de distintos instrumentos.

Desde 2015, El Arca de Mozart ofrece una variada oferta de actividades musicales actuando en toda la geografía asturiana, Cantabria, Castilla y León, etc… Los integrantes de El Arca de Mozart, son músicos formados en distintos conservatorios europeos y con experiencia en Europa (España, Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Rumanía, Portugal, etc.), América, Asia y Oriente Medio, formando parte de orquestas sinfónicas, orquestas de música antigua, orquestas de jazz, grupos de cámara, musicales, óperas, etc.

Una de las máximas de El Arca de Mozart es buscar la divulgación de la música clásica y barroca a todos los públicos. Por esta razón, a menudo la plantilla de la formación es reducida, minimizando al máximo los requisitos y haciendo posible que los conciertos lleguen a lugares insospechados manteniendo una óptima calidad artística. Los programas de concierto rompen la barrera entre escenario y público para hacer la música más cercana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s