Programa de Día del Libro 2022.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro que cada año se conmemora el día 23 de abril, durante los próximos días la Casa de Piedra ha programado una serie de actividades centrándose algunas de ellas en especial en la obra de la ilustradora Beatriz Martín.

CARTEL CON EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES. (descárgalo en PDF pinchando aquí).

ACTIVIDADES INFANTILES Y FAMILIARES.

TEATRO INFANTIL. 16 abril. 20,00 h. Auditorio del Bajo Deva. Representación teatral: con M Mayúscula. Kamante Teatro. Premios Oh! 2021 a mejor espectáculo para la infancia.

Dos tortugas se enamoran y deciden compartir su vida. Pero mientras Clementina es inquieta y valora la cultura y el arte, Arturo cercena cualquier atisbo de su compañera y se ríe de su “ingenuidad” al querer desarrollar distintas actividades artísticas. (+ info).

CUENTACUENTOS. 19 de abril. 17, 30 h. Casa de Piedra. Cuentacuentos: Castillos, dragones, princesas… y alguna bruja. David Acera.

“Castillos, dragones, princesas… y alguna bruja» es una sesión pensada para darle la vuelta a los cuentos clásicos. ¿Por qué los personajes de los cuentos tienen que ser siempre igual? ¿Podrían ser distintos? (+ info).

VISITA A LA BIBLIOTECA. 25 abril. 11,00 h. Casa de Piedra. Nos visita el alumnado de infantil del CPEB Ribadedeva. Juegos, talleres y cuentacuentos…

El 25 de abril recibiremos encantados al alumnado de infantil del colegio público. Hemos preparado un programa muuuuuy chulo para que conozcan la biblioteca y sus servicios y las dependencias y actividades de la Casa de Piedra. Visitas guiadas a la exposición de Beatriz Martín, cuentacuentos, talleres de marcapáginas, juegos de investigación en la biblioteca… serán las propuestas que ofreceremos a tan ilustres visitantes. ¡Lo pasaremos bien!

TALLER INFANTIL. 26 abril. 17,30 h. Casa de Piedra. Taller infantil. Trabajamos las ilustraciones de Beatriz Martín.

Imágenes que cuentan historias es la exposición que desde el 25 de abril ocupará la segunda planta de la Casa de Piedra. Se trata de una muestra de algo más de una veintena de ilustraciones de la autora e ilustradora Beatriz Martín. En este taller conoceremos algunas de estas obras para luego desarrollar nuestra faceta más creativa dearrollando un entretenido taller de expresión plástica.

ACTIVIDADES PARA ADULTOS

PRESENTACIÓN. 13 abril. 18,00 h. Jardines del Archivo de Indianos. Presentación de La memoria del Tejo. Con la presencia de su autora Marta Huelves.

La escritora y divulgadora Marta Huelves presenta su nuevo libro La memoria del Tejo. Una intrigante novela negra ambientada en nuestro municipio: Colombres, capital del concejo de Ribadedeva. Oriente de Asturias. La plácida vida de Berta Vega se ve trastocada cuando secuestran a su hija durante cuarenta y ocho horas y luego la liberan a más de cien kilómetros de su casa. Todo se complica cuando se perpetra un segundo secuestro que pone en jaque a la policía. (+ info).

La asistencia a la presentación es gratuita y se celebrará en la carpa situada en los jardines del Archivo de Indianos con el aforo limitado, no es necesaria la inscripción.

CONFERENCIA. 22 abril. 17,00 h. Casa de Piedra. Las Conferencias del Archivo de Indianos. “El paisaje y la formación de una imagen turística de prestigio en un contexto participado por el desarrollo indiano”. Juan Sevilla.

El profesor de la Universidad de Oviedo trae a la Casa de Piedra su disertación sobre la influencia del fenómeno indiano en el nacimiento de la actividad turística en el Oriente de Asturias. Se expone la relevancia de la valoración del paisaje en la difusión del conocimiento y en las primeras experiencias de proyección turística de la costa oriental de Asturias, desde una perspectiva histórica, en vínculo con el contexto de desarrollo socioeconómico y cultural de la costa oriental beneficiado por la corriente indiana. (+ info).

TEATRO. 24 abril. 19,00 h. Auditorio del Bajo Deva. Representación teatral: ¡Ay Carmela!. De Carmela Teatro. Premios Oh! 2021 a mejor espectáculo.

Carmela y Paulino son dos actores de revista que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas y que incluye una parodia contra la República, para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. (+ info).

EXPOSICIÓN. 25 abril. 17,00 h. Casa de Piedra. Inauguración de la exposición “Imágenes que cuentan historias”. Ilustraciones de Beatriz Martín.

Imágenes que cuentan historias es la exposición que desde el 25 de abril ocupará la segunda planta de la Casa de Piedra. Se trata de una muestra de algo más de una veintena de ilustraciones de la autora e ilustradora Beatriz Martín.

Beatriz es Ilustradora y autora de álbumes ilustrados. Lleva ejerciendo unos diez años, pricipalmente en ilustración editorial. En ese tiempo ha ilustrado más de cuarenta libros para diferentes editoriales nacionales y extranjeras. Actualmente se está centrando en crear sus propios álbumes ilustrados. Los fondos para esta actividad se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

CHARLA-ENCUENTRO. 30 abril. 18,00 h. Casa de Piedra. Taller-encuentro con autoras: Beatriz Martín.

Esta actividad, abierta al publico familiar, acerca a la autora e ilustradora Beatriz Martín a Ribadedeva para hablar en vivo y de primera mano sobre su obra y su proceso creativo.

Beatriz es Ilustradora y autora de álbumes ilustrados. Lleva ejerciendo unos diez años, pricipalmente en ilustración editorial. En ese tiempo ha ilustrado más de cuarenta libros para diferentes editoriales nacionales y extranjeras. Actualmente se está centrando en crear sus propios álbumes ilustrados.

Todas las actividades se desarrollarán de forma abierta y gratuita con los aforos disponibles en cada una de los espacios, pero no será necesaria una inscripción previa. Los fondos para esta actividad se han financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Toda la información sobre las actividades se puede obtener de forma presencial el nuestro centro, por medio de una llamada telefónica al 985412235 o un a través de un mensaje a los correos de la Casa de Piedra: biblioteca@ayuntamientoderibadedeva.es o casadepiedra@ribadedeva.es.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s