La Asociación Solidaridad Intergeneracional pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, un Curso gratuito de Asistente Personal en la Casa de Piedra.

Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, organiza dentro de su programa “Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural” un Curso gratuito de formación para conseguir la CAPACITACIÓN COMO ASISTENTE PERSONAL en la Casa de Piedra de Ribadedeva.

El curso, de 60h de formación, tendrá lugar los martes y los jueves de 10:30 a 13:00, del 21 de abril al 09 de junio.

El curso de formación, que capacita para desempeñar las funciones propias del ASISTENTE PERSONAL recogidas en la LEY de DEPENDENCIA, cuenta además con una parte de asesoramiento integral para la búsqueda de empleo e incluye la inclusión de las participantes en la bolsa de trabajo de Solidaridad Intergeneracional.

Además, se ofertan dos servicios de orientación para el empleo destinados a mujeres:

  • El servicio de orientación profesional para la búsqueda de empleo por cuenta propia: asesoramiento integral a mujeres emprendedoras para la puesta en marcha de sus proyectos.
  • El servicio de orientación profesional para la búsqueda de empelo por cuenta ajena: Elaboración de itinerarios profesionales de inserción personalizados, entrenamiento en procesos selectivos, y apoyo integral en la búsqueda de empleo.

Para poder participar, tanto en el curso como en cualquiera de los dos programas de orientación laboral, solo es necesario inscribirse en la Casa de Piedra (985 41 22 35) o llamando al teléfono de Solidaridad Intergeneracional: 683 350 973 Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

Solidaridad Intergeneracional es una organización con implantación estatal, sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural. Cuenta con más de 900 convenios de colaboración con ayuntamientos y con el apoyo incondicional de COAG y sus Uniones como es COAG Asturias.

DATOS DE CONTACTO:

Solidaridad Intergeneracional Llanes

683 350 973

www.solidaridadintergeneracional.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s