Fiestas de Nuestra Señora de Las Angustias de Villanueva 2022.

LA PLANTACIÓN DE LA HOGUERA, Y LAS VERBENAS DE LAS FIESTAS HAN TENIDO QUE SER APLAZADAS DEBIDO A LAS MALAS PREVISIONES CLIMATOLOGICAS. SE MANTIENEN NO OBSTANTE LA OFRENDA DEL RAMU Y LOS ACTOS RELIGIOSOS PREVISTOS.

Tras dos largos años de parón motivado por la pandemia como suele ser habitual cada año por estas fechas vuelven al calendario festivo del municipio las tradicionales Fiestas de Nuestra Señora de las Angustias de Villanueva. Con motivo de la celebración la Comisión de Festejos ha preparado un nutrido programa. Será la tarde del viernes 22 de abril cuando vean la luz las primeras actividades con la plantación de la tradicional hoguera a cargo de los mozos del pueblo acompañados por el gaiteru Manolín el de Poo, para terminar la jornada con una parrillada popular amenizada con discoteca móvil.

El sábado 23 la actividad comenzará a primera hora de la mañana con el disparo de bombas reales que anunciarán el inicio del Día Grande y la celebración a partir de las 12,00 h. de la Misa Solemne cantada por el Coro Ribadedeva. Durante la celebración las mozas del pueblo, ataviadas con el traje de aldeana, realizarán la tradicional ofrenda del “ramu”, cuya subasta tendrá lugar justo a continuación de la misa.

Y para finalizar la jornada, a partir de las 22,30 h., tendrá lugar en la plaza de la localidad una gran romería y verbena amenizada por las orquestas Malasia y Disco Cardeo, que pondrá el broche a los festejos.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s