Memorial José Luis Junco de ciclismo el 19 de junio de 2022.

El domingo 19 de junio se celebrará la VI edición 2022 del Memorial José Luis Junco, una prueba ciclista para categorías inferiores organizada por el Club Ciclista Occidental Cantabria con la colaboración de los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente que este año será puntuable para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior. Esta competición cuenta con el respaldo de nueve organizadores de pruebas nacionales entre las que se encuentran siete pruebas clásicas de un día por invitación de carácter nacional y dos vueltas por etapas repartidas por todo el territorio nacional, con pruebas en la Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Cantabria, Castilla La Mancha y Castilla y León. Todas estas pruebas van a contar con la máxima expresión del ciclismo junior nacional que ha copado las inscripciones a todas estas competiciones en tiempo récord.

Esta iniciativa parte de nueve clubes organizadores que, además, cuentan con todas las categorías de formación hasta la junior donde se disputan estas competiciones, siendo un proyecto que busca potenciar la pirámide del ciclismo nacional desde la base hasta la categoría junior.

La prueba constará de 109,4 kilómetros en el rutómetro y tendrá salida en Unquera a las 10 de la mañana y meta en Colombres. Hay 28 equipos inscritos de toda España, 3 más que le edición de 2021, y se esperan casi 200 participantes. Se trata de un recorrido marcado por la orografía de los territorios que recorre, con continuas subidas y descensos que endurecen la prueba y la hacen muy atractiva para la competición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s