Vídeomapping Xacobeo. Paso del Camino de Santiago por Ribadedeva.

El próximo sábado 23 de julio a las 23,00 h. la Plaza de la Iglesia de Colombres acoge la proyección de un vídeomapping sobre la fachada de la iglesia que recorre el pasado y la historia del paso del Camino de Santiago por Ribadedeva.

El Camino de Santiago es una de las rutas de peregrinación más importantes del mundo. Es un referente mundial, es conocido mundialmente. La declaración de la ruta que siguió aquel remoto monarca asturiano, el llamado Camino Primitivo, como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco ha propiciado que el camino viva actualmente un gozoso reencuentro con su condición de punto de partida jacobeo, asi como el camino de la costa y el del salvador.

El artista Roberto Lorenzo ya acostumbrado a realizar proyectos y espectaculos sobre algunos de los edificios mas importantes de Asturias, como la fachada del ayuntamiento de Avilés o la Basílica de Covadonga entre otros ejemplos será el encargado del desarrollo artístico del proyecto.e.

La luz que ilumina a los peregrinos, será la protagonista, la columna vertebral que sostenga esta historia audiovisual. Una pieza visual, realizada expresamente para ser proyectada en las fachadas de los ayuntamientos, catedrales, monumentos… en definitiva, el patrimonio asturiano.

El vídeo mapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

La actividad, que forma parte de los programas Asturias Cultura en Rede del Gobierno del Principado de Asturias, es gratuita para todo el público asistente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s