Fiestas de San Lorenzo 2022 en Noriega.

Tras dos ediciones de parón obligado, y con la misma ilusión de siempre, Noriega celebra sus fiestas de San Lorenzo. Como venía siendo habitual la Comisión ofrece un amplio programa de festejos, para que todos podamos disfrutar durante los días 9, 10, 11 de Agosto.

Para abrir boca, el domingo 7 se celebra el LVIII Trofeo Miguel Purón de bolos.

El martes 9 se celebra la corta y plantación de la tradicional hoguera cargada por los mozos del pueblo hasta la plaza, donde procederán a su plantación a las 21,00 h. Por la tarde, a partir de las 18,30 h., habrá atracciones para los más pequeños. A su vez la noche será amenizada con la presencia de un DJ para bailar hasta la madrugada.

El miércoles 10, día grande, desde las 11:00 de la mañana, la “Banda de Gaitas Villa de Xixón” realizará el pasacalles por el pueblo y a continuación se celebrará la procesión y misa solemne en honor a San Lorenzo. Una vez terminada la misa, a las 13,00 h. podremos disfrutar de la ofrenda del ramu, con las asturianas como protagonistas. Seguidamente, se procederá a la subasta de los roscos de pan que lucen el ramu, que será amenizada por una sesión vermouth a cargo de la banda de gaitas anteriormente mencionada. Más tarde, a partir de las 21,45 h., se celebrará el Festival de la Canción Asturiana, que contará con artistas como Cristina Sánchez, Celestino Rozada y Álvaro Fernández, acompañados de la gaita de El Pravianu. Una vez finalice este acto, dará comienzo una gran verbena a cargo de las orquestas gallegas Trébol y Tango.

El jueves 11 comenzará con un pasacalles a cargo del Grupo de Gaitas Principado, para continuar con la procesión y misa solemne a las 13,00 h. Para rematar la mañana, la misma banda de gaitas llevará a cabo una sesión vermouth. Ya por la tarde, a partir de las 18,00 h. tendrán lugar unos juegos ecuestres con premios en metálico, donde habrá una gincana y una carrera de cintas a caballo. Para finalizar el día, dará comienzo la romería y verbena a partir de las 22,00 h., amenizada por la orquesta Suavecito y un DJ. Como colofón a la noche, a partir de las 4,00 h. habrá una chocolatada de fin de fiesta.

Para finalizar esta edición de las fiestas de San Lorenzo, el viernes día 12, a las 19,00 h., tendrá lugar una misa en recuerdo de todos los difuntos de la parroquia.

Cartel_Noriega

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s