Exposición de óleos «Costa de Ribadedeva». María Elena Tolosa Pando.

Con el título Costa de Ribadedeva la pintora madrileña María Elena Tolosa Pando, con raíces en la isla de Cuba y en Ribadedeva, ha montado una pequeña exposición de óleos en la Casa de Piedra que estará abierta del 2 al 13 de agosto de 2022.

La muestra recoge una pequeña selección de la obra de la artista. Un total de 12 óleos que, como sugiere el título de la misma, reproducen distintas marinas del municipio ribadedense. Se trata de piezas de pequeño formato la mayoría de ellas que recogen distintas vistas de la playa de La Franca, y de otros enclaves costeros, con su particular estilo realista. Todas las obras expuestas son, por tanto, deudoras de uno de los temás que más ha marcado la trayectoria de María Elena: los paisajes de Ribadedeva a los que ha dedicado gran parte de su obra. Se trata de pinturas luminosas, con un gran sentido de la composición y una pincelada muy reconocible.

No es la primera vez que la artista expone en las salas de la Casa de Piedra, habiendo participado en alguna muestra colectiva organizada por el centro cultural y en dos ocasiones anteriores presentando su obra de forma monográfica. Ha expuesto igualmente sus piezas en diferentes espacios culturales en las más de 20 exposiciones en las que ha participado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s