Concierto de verano con el Coro Ribadedeva y el grupo Voces Mansoleas.

La Asociación Cultural Aires del Cuera, a la que pertenece el Coro Ribadedeva, organiza para el mes de agosto su tradicional concierto de verano. Así el próximo día 14 de agosto a las 20,30 h. la Iglesia de Santa María de Colombres acogerá un concierto a cargo de la citada agrupación a la que acompañará en esta ocasión el grupo de reciente creación Voces Mansoleas. «Voces Mansoleas surgió hace poco más de un año, cuando un grupo de vecinos, de la mano del Dúo Mestura, empezaron a reunirse la mañana de los domingos para interpretar canciones populares. El entusiasmo y la amistad hicieron el resto, pues la cita dominical se hizo ineludible y se convirtió en un momento de encuentro que permite además disfrutar del ocio compartido. Por otro lado, si bien al inicio se comenzó con media docena de personas, superan actualmente los 20 vecinos y vecinas de Pimiango y otros pueblos del concejo».

Coro Ribadedeva comienza su andadura en el año 2000 con el fin de amenizar las fiestas religiosas en los distintos pueblos de su Concejo. Poco a poco aumenta el numero de voces hasta llegar a contar hoy con un número nutrido de casi una treintena de componentes.

Con el tiempo el repertorio se amplía con canciones profanas y con ello el tipo de eventos a que es invitado a participar. Es así como a lo largo de estos años:

Se desplaza a Roma, donde participa en la Misa Mayor de la iglesia de Montserrat de los Españoles;

Participa en el Certamen de la Cancion Marinera y Habaneras de Candas (Asturias).

Es una de las agrupaciones corales participantes en el Concurso Ciudad de Oviedo.

Participa en un encuentro Coral en la ciudad de Anderlecht (Belgica), con la Coral Erasmus.Ofrece un concierto junto con la Banda de Música del Valle de Aranguren de PamplonaEs invitado al certamen de La Mina y el Mar de La Felguera.

En Ribadedeva, organiza varios encuentros musicales a lo largo del año: Encuentros musicales de Navidad, Encuentro de Habaneras en la Feria de Indianos o el Concierto de Verano como parte del programa de las Fiestas de la Sacramental de Colombres.

A lo largo del año participa tambien en encuentros musicales en distintas provincias de la geografía española, y desde su inicio en el Concierto Solidario – Val de San Vicente.

El repertorio esta compuesto por música religiosa de compositores clásicos, principalmente para ceremonias, y recupera canciones de la tradición de nuestras fiestas, así como música profana, habaneras, asturianas, y otras mas populares.

El Coro Ribadedeva esta dirigido por Asunción Gutiérrez desde sus inicios, allá por el año 2000. Es profesora de Piano, habiendo cursado sus estudios en los Conservatorios de Santander y Oviedo, y participó en varios cursos de dirección coral. Actualmente también imparte clases de Piano.

A las dos agrupaciones se les sumarán los instrumentistas Marisa Martínez (piano) José Manuel G. Valdés (violín) y María Luisa Fernández (teclado).

La entrada a la actividad es gratuita hasta llenar el aforo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s