Videomapping sobre la Navidad y la llegada de los Reyes Magos.

Cada año Ribadedeva organiza su tradicional Cabalgata de Reyes para recibir la visita de S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente, una actividad de las más especiales del año dada la ilusión y emoción con la que los niños del municipio esperan esa noche. Se trata de una actividad enriquecida por un buen puñado de voluntarios que participan como pajes, miembros del Belén viviente, como voluntarios en las diferentes carrozas que acompañan la comitiva… Tras dos años en que el diseño de la actividad ha tenido que ser modificado debido a la situación COVID-19, teniendo que suspenderse las actividades que implican la aglomeración de público optando por la organización de lo que se ha llamado “Cabalgata Estática”. Pero la edición 2023 podrá volver a contar con actividades que faciliten el disfrute conjunto y la presencialidad de todo el séquito real, niños y familias. Como siempre las actividades se centrarán en torno a la Plaza Manuel Ibáñez, y desde ahí se desarrollarán los diferentes actos previstos.

Entre las actividades para enriquecer la actividad, y como actividad especial que nos haga “olvidar” las restricciones de cabalgatas pasadas se pretende el desarrollo de un videomapping artístico que se proyectará en la fachada de la Iglesia de Santa María de Colombres a las 19,30 h. y que será el espectacular preámbulo a la llegada de los Reyes Magos enriqueciendo así experiencia de los niños durante la espera. En este vídeomapping se narrará de forma audiovisual y artística la tradición de los Reyes Magos, la llegada de la Cabalgata y la ilusión de este señalado evento, aprovechando la monumentalidad y la estructura de la fachada de la Iglesia de Santa María para presentar un espectáculo de imágenes en movimiento y sonido.

El vídeomapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie. El mapping más habitual es el que vemos sobre los edificios monumentales acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo. De esta forma se permite una interacción con el público y se crea una relación entre el arte, la tecnología y la sociedad.

La creación será realizada por el creador multidisciplinar Rob Loren, uno de los artistas están incluidos en el catálogo que semestralmente publica la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias destinado al programa del Circuito Cultural. El pasado mes de julio, a través de los proyectos del citado Circuito Cultural, este artista ofreció en el mismo emplazamiento un videomapping sobre el Camino de Santiago.

Roberto Lorenzo (Rob Loren) es un artista visual e investigador de pensamiento creativo que vive y trabaja entre el cantábrico y el mediterráneo. En el argot artístico, Rob Loren es la mirada, la mirada inteligente y un poco canalla preñada de sensibilidad y de estímulos cautivadores. Una combinación de tierna sinceridad, casi poética, con una crudeza y actitud rebelde, siempre intentando ser honesto, creer en lo que hace y seguir el camino. Hijo de un fotógrafo que se enamoró de una Miss y modelo de Pertegaz, a Rob Loren la creatividad le viene de familia y tal vez ahí radique la clave de su frescura. Es un auténtico cazador de sueños, para interpretarlos con cualquier técnica y plasmarlos en cualquier formato.

Un comentario sobre “Videomapping sobre la Navidad y la llegada de los Reyes Magos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s