Recepción y Cabalgata de S.S. M.M. los Reyes Magos de Oriente 2023.


El jueves 5 de enero a partir de las 19.30 horas tendrán lugar en el entorno de la Plaza Manuel Ibáñez los actos de la Cabalgata organizados con el fin de saludar la llegada al municipio de Sus Majestades lo Reyes Magos de Oriente. Este año S.S. M.M. han confirmado que podrán realizar su habitual Cabalgata por las calles antes de su llegada a la plaza del Ayuntamiento para presentar sus respetos en el Belén Viviente y ofrecer su discurso de saludo desde el balcón del Ayuntamiento. Luego, como viene siendo habitual en las cabalgatas tradicionales, los Magos se situarán en los soportales del Ayuntamiento para que los niños y familias puedan pasar, saludarles y recibir su saludo de primera mano.

Este año el itinerario de la comitiva sufrirá un pequeño cambio, llegando desde la zona de la Casa de Piedra, pasando por el Redondo y bajando hacia el Ayuntamiento por La Carriella (Consulta aquí el plano con el itinerario).

En esta ocasión será un espectacular videomapping proyectado sobre la fachada de la iglesia la actividad que dé inicio a las 19,30 h. a los actos de la Cabalgata. Con este espectáculo audiovisual, diseñado por el artista Rob Lorenzo, se creará la atmósfera sonora y visual para recibir a la comitiva Real. (+ info sobre el videomapping).

Previamente los Magos tienen previsto recibir la bienvenida de los niños que se acerquen a las 14,00 h. al puerto de Bustio, lugar al que llegarán este año para pisar tierras de Ribadedeva y donde harán un primer saludo a las personas que se encuentren presentes. (+ info sobre la llegada de los Magos a Bustio).

Programa de actividades

14,00 h. Llegada y saludo de S.S.M.M. los Reyes Magos a Ribadedeva en el Puerto de Bustio.

19,30 h. Inicio de videomapping artístico proyectado sobre la fachada de la iglesia.

-A continuacion. Inicio de la Cabalgata de Recepción a los Reyes Magos en la Plaza del Ayuntamiento y saludo a todos los niños asistentes.

(Descarga aquí el programa en PDF)

Este año no será necesaria la inscrición previa a los actos, recuperándose la actividad totalmente presencial conforme al formato habitual con la recepción y saludo a los niños en los soportales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s